Mi cuenta
    'Thriller' y terror: 5 novelas que Netflix adaptará en 2021

    'La apariencia de las cosas', 'Munich' o 'Night Books' son algunos de los proyectos que llegarán este año a la plataforma.

    Hoy, viernes 23 de abril de 2021, se celebra el Día del Libro y en SensaCine hemos querido hacer una recopilación de aquellas adaptaciones cinematográficas de novelas que están por llegar a Netflix. La plataforma de 'streamig' sigue apostando por el 'thriller' y el terror, y para este 2021 muchos van a ser los títulos que se desarrollen bajo estos géneros. Algunos llegan este año y otros se rodarán a lo largo de estos meses y que podrán ver la luz muy pronto en el servicio online. 

    'La apariencia de las cosas'

    Amanda Seyfried es la encargada de protagonizar el próximo 'thriller' de estreno en Netflix. El largometraje está basado en la novela All Things Cease to Appear, escrito por Elizabeth Brundage. Esta escalofriante historia sigue a Catherine (Seyfried) y George (James Norton), un matrimonio que ha tomado la decisión de abandonar la ciudad para escoger una vida más tranquila en el campo. Su nueva residencia se encuentra en el recóndito Valle del Hudson, y aunque creían haber dejado su pasado atrás y comenzar una nueva etapa, no va a ser posible. En su nuevo hogar van a desarrollarse una serie de misteriosos acontecimientos que guardan una curiosa y extraña relación con su historia de amor

    Fecha de estreno:  29 de abril.

    La apariencia de las cosas
    La apariencia de las cosas
    Fecha de estreno 29 de abril de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Robert Pulcini, Shari Springer Berman
    Con James Norton, Amanda Seyfried, Alex Neustaedter
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Munich'

    Un nuevo 'thriller' de temática nazi se va a incorporar la lista de películas originales de Netflix. En este caso, Munich es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Robert Harris. La acción situará al espectador a finales de 1938 y a las puertas del inicio de la Segunda Guerra Mundial con la inminente invasión de Checoslovaquia por Adolf Hitler. Para evitar tal suceso, el gobierno de Neville Chamberlain tratará de encontrar una solución pacífica, junto a Hugh Legat, funcionario británico, y Paul von Hartmann, un diplomático alemán, que viajarán a Múnich para asistir a la Conferencia de emergencia

    Los encargados de dar vida a los protagonsitas de esta historia son Jeremy Irons como Neville Chamberlain, George MacKay como Hugh Legat y Jannis Niewöhner como Hartmann

    Fecha de estreno: algún momento de 2021.

    Múnich en vísperas de una guerra
    Múnich en vísperas de una guerra
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Christian Schwochow
    Con George MacKay, Jannis Niewöhner, Jeremy Irons
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    Compara a los personajes de estos libros con su versión en el cine

    'Night Books'

    Con Night Books el género 'thriller' y terror van cogidos de la mano. La tétrica trama de esta película está basada en la novela de terror homónima del escritotr J.A. White. El protagonista es un niño llamado Alex (Winslow Fegley), a quien le apasionan los cuentos de miedo y, sin él saberlo, está a punto de convertirse en uno de sus personajes. Un día, el joven es secuestrado por una bruja (Krysten Ritter), quien le esconde en su apartamento de Nueva York. A este lugar van a parar todas sus víctimas, como una niña llamada Yasmin (Lidya Jewett). Junto a esta niña, Alex deberán hacer todo lo posible para sobrevivir a esta pesadilla; ¿cómo? Ambos deberán contar una historia de miedo diferente cada noche si quieren salir con vida de aquel lugar. 

    Fecha de estreno: algún momento de 2021.

    'No One Gets Out Alive'

    Las casas encantadas y mansiones perdidas en un pequeño pueblo siempre son un reclamo clave para que los escritores vuelquen en ellas su imaginación. Otra de las cintas originales que estarán presentes este año en Netflix va a ser la adaptación cinematográfica de la novela homónima de terror del escritor británico Adam Nevill. No One Gets Out Alive sigue a Stephanie Booth (Cristina Rodlo), una mujer desesperada por encontrar un nuevo lugar donde alojarse. Por casualidad, la protagonista encuentra un piso en el barrio de Perry Barr, aunque su bajo precio le hace desconfiar, no tiene otra opción. Poco después de alojarse en la casa comienza a experimentar varios fenómenos inexplicables que hacen que empiece a arrepentirse de haberse mudado. Cada noche que pasa, las manifestaciones se convierten en más sobrenaturales y peligrosas para la joven.  

    Fecha de estreno: algún momento de 2021.

    Nadie saldrá vivo de aquí
    Nadie saldrá vivo de aquí
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2021 | 1h 25min
    Dirigida por Santiago Menghini
    Con Cristina Rodlo, Marc Menchaca, David Figlioli
    Usuarios
    2,5
    Streaming
    'Monster Hunter' y otras 9 adaptaciones de videojuegos que llegarán en los próximos años

    'The Pale Blue Eye'

    Netflix ha puesto todos sus esfuerzos (e inversión) en este proyecto. La plataforma ha llegado a adquirr los derechos de esta novela por hasta 55 millones de dólares. Había varios interesados en llevar a cabo la adaptación del título literario The Pale Blue Eye, escrito por Louis Bayard, sin embargo, el gigante de 'streaming' ha conseguido salir victorioso de la subasta. Aunque aún no ha comenzado el rodaje, el proyecto ya cuenta con director, Scott Cooper, y su protagonista, Christian Bale.

    La trama gira en torno a los asesinatos que tuvieron lugar en 1830 en la Academia Militar de EE. UU., en West Point. Para desvelar lo ocurrido, un veterano detective se desplazará al lugar para resolver lo acontecido en la escena del crimen. Para ello, contará con la ayuda del asistente Edgar Allan Poe, quien jugará un papel clave en la investigación, quien más tarde se convertirá en el aclamado escritor mundialmente conocido.

    Fecha de estreno: algún momento de 2021.

    Los crímenes de la academia
    Los crímenes de la academia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Scott Cooper
    Con Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top