Mi cuenta
    El creador de 'Sombra y Hueso' desvela las claves de la serie fantástica de Netflix

    La serie basada en los libros de Leigh Bardugo se estrena el próximo 23 de abril y está protagonizada por actores como Ben Barnes o Jessie Mei Li.

    La serie de Sombra y hueso incorporará tramas e historias no incluidas en la saga bibliográfica del Grishaverso, y Alina será mestiza, así lo ha desvelado el creador en una entrevista en la que da nuevos detalles de la esperada serie fantástica rodada en Budapest. Eric Heisserer ha avanzado también algunas novedades más de la serie que se estrenará el próximo 23 de abril en Netflix y que se mantiene con gran secretismo.

    Cada pincelada que se conoce produce más expectación entre los fans del best-seller. La serie seguirá la trama de la trilogía Sombra y Hueso e introducirá personajes de su spin-off, la duología Seis de cuervos. Precisamente la unión de las dos sagas de Leigh Bardugo, una más fantástica y la otra más tipo thriller, ha sido uno de los grandes desafios que ha tenido que abordar el creador.

    El creador, Eric Heisserer, ha tenido que tomar importantes decisiones tanto creativas como de producción. Una de ellas ha sido el número de episodios. Aunque la serie podía haber tenido 10 episodios, Heisserer optó por que fueran ocho episodios -aún teniendo el mismo presupuesto- para dar más valor a la producción.

    'Sombra y hueso': Fecha de estreno y primeras imágenes de la serie de fantasía de Netflix

    Además, Eric Heisserer ha explicado a ComicBook cómo contactó Netflix con él. "Me llamaron y me dijeron: Sabemos que tuiteaste a la autora hace un año".  El cineasta había escrito a la autora a través de la red social para pedirle los derechos de la trílogia y, como ya había hecho otros titulos para Netflix, la plataforma decidió darle una oportunidad.

    En un principio, Seis de cuervos no estaba entre los planes de los productores y Heisserer logró que estuvieran. Para él era fundamental la presencia en la serie de personajes como Kaz, Inej y Jesper, que se entrelazan con el tiempo de la historia de la trilogía. Es una especie de historia previa, más que una continuación de la historia de Sombra y Hueso, como lo es en la saga literaria.

    La serie no renuncia hacer algunos cambios en los personajes respecto a los libros originales, para que la serie sea más interesante y completa, además de honrar a las obras de Bardugo. "Es interesante la forma en que se construye Seis de cuervos, ya que te metes en historias de fondo que están en otra línea temporal", comenta Heisserer.

    Era necesario construir una historia -una precuela para algunos personajes- para no romper nada en la línea temporal de Leigh Bardugo

    Para Sujaya Dasgupta, actriz que interpreta a Zoya, es muy inteligente la forma en que lo han combinado, porque "casi se puede volver a leer Sombra y hueso y nada ha cambiado, incluso con la forma en que han añadido a los personajes". Archie Renaux, que da vida a Malyen Oretsev, destaca lo mucho que se profundiza en la historia de cada personaje. "Lo que Eric y su equipo de escritores han logrado está realmente bien", comenta Renaux. 

    Ben Barnes, el general Kirigan en la serie, señala que esta primera temporada tocará los momentos clave de su personaje en el primer libro de Bardugo. Según Barnes, su personaje está muy frustado por las amenazas que surgen a su alrededor.

    Entrevista a Leigh Bardugo, autora de 'Sombra y Hueso': "La saga iba a ser una película, no una serie"

    Un cambio clave con respecto al material original es que la serie de Netflix es más diversa en su reparto de lo que lo es la serie de libros con sus personajes. En el mundo ficticio de Bardugo existen varios países y en  cada uno de ellos los magos Grisha son tratados de forma diferente. Mientras que en Ravka se les trata como héroes y forman un ejército, en Shu Han se les considera inferiores a las personas corrientes y en Fjerda se les persigue como brujos. Aunque en los libros no es así, en la serie Alina es originaria de Shu Han, lo que la convierte en una marginada en su lugar de origen. "Creo que fue parte de la razón por la que Leigh y yo estábamos entusiasmados con la idea de hacer que Alina, la protagonista, fuera medio Shu, que fuera mestiza, como el personaje de Mal nos ofrecía muchas posibilidades en la adaptación", cuenta el creador.

    Habrá que esperar a la fecha de estreno de Sombra y hueso, 23 de abril, para ver si los cambios introducidos en comparación con los libros son aceptados por los fans de la saga literaria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top