Mi cuenta
    'Nadie': La "perturbadora" experiencia personal de Bob Odenkirk que inspiró la película

    El actor protagoniza el nuevo proyecto del guionista de 'John Wick' que dirige Ilya Naishuller.

    Nadie, la película de acción de Bob Odenkirk, ya ha llegado a las salas de cine españolas. El filme, dirigido por Ilya Naishuller, cuenta con Derek Kolstad como guionista, el mismo detrás de la saga John Wick protagonizada por Keanu Reeves. La historia sigue a Hutch Mansell, un padre de familia que, después de que unos hombres entren en su casa, se adentra en un camino lleno de violencia y rabia en el que busca venganza. Aunque Kolstad firma el libreto del filme, Nadie está inspirada en una experiencia personal del propio Odenkirk que el actor ha descrito como "perturbadora".

    Al igual que le pasa a Hutch Mansell en la película, unos hombres entraron en casa del intérprete y lo ocurrido le dejó furioso. A partir de esa vivencia, Odenkirk imaginó qué hubiese pasado si se hubiese dejado llevar por la rabia. "Tuve esta experiencia en mi vida personal, en la que entraron en mi casa y fue perturbadora para mi familia", comienza en CinemaBlend. "Me dejó con unos sentimientos de furia muy fuertes y profundos que pensé que, si podía aprovechar esos sentimientos en esa experiencia, podría iniciar un viaje hacia la oscuridad, hacia la violencia y la acción", añade.

    Otro de los elementos que llevó a la creación de una película de acción como Nadie fue Better Call Saul, el 'spin-off' de Breaking Bad. "Muchas cosas llevaron a la invención de la película Nadie. Una fue que, simplemente, mi cuñado me envió una captura de pantalla de un anuncio de Better Call Saul en China. Estaba en China por trabajo y me enseñó que la gente estaba viendo Saul en China. Pense: 'La leche, están viéndolo en China, Rusia, Italia y Francia. Me pregunto si podría hacer una película que podría estrenarse en todo el mundo'. Las películas de acción se estrenan en todo el mundo. También pensé en mi personaje de Better Call Saul, que es un tipo serie que se esfuerza, falla y nunca se rinde y está dispuesto a ser retorcido para tratar de tomar la delantera", indica.

    Cuando Odenkirk presentó la idea a su representante, el actor pensó que la respuesta iba a ser: "No. No vas a ser una estrella de la acción". No obstante, lo que se encontró  fue un: "No, esas cosas tienen sentido. Esas cosas funcionan juntas". El resto ya es historia.

    Además de Odenkirk, Nadie cuenta en su reparto con Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Aleksey Serebryakov y Michael Ironside. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top