Mi cuenta
    El poder de las sillas en el rodaje: Zack Snyder y Christopher Nolan eligen que sus actores no se sienten

    ¿Cómo influye en el ambiente de grabación? Quizás nunca habías pensado en este aspecto, pero hay cineastas que le dan importancia en su producción.

    Tener sillas o no tener, ese es el dilema de los rodajes en Hollywood. Es muy probable que nunca hayas pensado en este aspecto de una producción, pero directores como Zack SnyderChristopher Nolan están cambiando el modo en que trabajan al eliminar los asientos durante las grabaciones. Puede parecer una tortura, pero aseguran que se genera un ambiente más íntimo y cercano entre los miembros del equipo.

    En una reciente entrevista con el podcast The Fourth Wall, Snyder ha declarado que durante la grabación de Ejército de los muertos -en Netflix desde el viernes 21 de mayo- no permitió utilizar sillas.

    No hay asientos, he prohibido las sillas en el set. Lo bueno es que es realmente íntimo. Puedo hablar con los actores justo ahí, no estoy al final de la sala en un monitor. Definitivamente, fue la película más participativa que he tenido

    Es una técnica a la que Christopher Nolan suele recurrir y que no ha estado exenta de controversia. En junio de 2020 se desató la polémica después de que Anne Hathaway declarase en Variety que "Chris no permitía las sillas" porque "si hay sillas, la gente se sienta, si está sentada, no están trabajando". Declara que le admira como director, a pesar de no poder sentarse entre tomas. "Hace estas películas increíbles en términos de ambición, destreza técnica y emoción. Siempre termina dentro de lo programado y por debajo del presupuesto. Creo que hay algo con eso de la silla".

    Viéndolo desde esta perspectiva no parece tan idílico, pero un portavoz del director aseguró que la actriz se refería a las sillas de director, las cuales Nolan no utiliza, y que cualquier persona en el set puede "sentarse donde quiera cuando lo necesite". No fue el único mensaje de este estilo y muchos periodistas declararon que siempre que habían asistido al rodaje de una película de Nolan habían visto asientos listos para usar. Aaron Stewart-Ahn, guionista de Mandy y extra en El caballero oscuro: La leyenda renace, declaró en Twitter que tenían "muchas sillas y mesas disponibles en nuestra zona".

    En definitiva, según señala IndieWire, la regla de 'no sillas' solo se aplica a los actores principales durante sus escenas. El resto del equipo puede descansar siempre que lo requiera. Pero, ¿qué quiere conseguir con esta práctica? Nolan es totalmente reservado y es posible que nunca desvele el misterio de las sillas, pero si Snyder lo apoya en favor de conseguir un entorno más participativo, podemos imaginar por donde van los tiros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top