Mi cuenta
    'Un pequeño contratiempo': 5 cosas que debes saber de la comedia romántica sobre viajes en el tiempo de Rafe Spall

    El filme, dirigido y escrito por Josh Lawson, se estrena en cines españoles este viernes, 4 de junio.

    Imagina que te despiertas y descubres que todo un año de tu vida ha transcurrido en un solo día. Además del pánico inicial, seguro que la experiencia te ayuda a valorar mucho más el tiempo. Eso es lo que le ocurre a Teddy, el protagonista de Un pequeño contratiempo que no hace demasiado caso al refrán que dice "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". "Luego" es la palabra favorita de Teddy, a quien da vida Rafe Spall en este filme que dirige y escribe Josh Lawson y que se estrena en cines este viernes, 4 de junio.

    Un pequeño contratiempo
    Un pequeño contratiempo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Josh Lawson
    Con Rafe Spall, Ronny Chieng, Dena Kaplan
    Usuarios
    3,0

    La historia comienza en Año Nuevo, cuando el protagonista conoce a Leanne (Zahra Newman). Tras esa noche, ambos inician una relación romántica que termina en boda. Es justo después cuando Teddy se da cuenta de que cada pocos minutos está saltando hacia el siguiente año de su vida. Está atrapado en un ciclo y bucle de saltos temporales y debe utilizar cada momento para saborear y amar la vida que se le está escapando. Todo esto mientras intenta no perder al amor de su vida.

    Para que tú también puedas ver Un pequeño contratiempo degustando cada escena, en SensaCine te contamos 5 cosas que debes saber sobre esta comedia romántica de viajes en el tiempo

    '¡Qué bello es vivir!' y 'Cuento de Navidad': Las influencias de un director en plena crisis existencial

    Cuando Lawson estaba en plena crisis existencial, tuvo la idea de Un pequeño contratiempo. La historia de Teddy, de un hombre que va saltando en el tiempo de aniversario en aniversario de boda, le resultaba familiar al realizador. Por entonces, Lawson estaba luchando contra la sensación de que el tiempo se le escapaba.

    “Me siento atraído por el romance posiblemente por la misma razón por la que los poetas, desde el principio de los tiempos, se han sentido atraídos por el romance. Es un gran misterio. Es quizá lo más satisfactorio de todo y lo más difícil de conseguir y mantener", comienza Lawson en las notas de producción de la película. "Ciertamente, aprendo de mis propias relaciones. Fantaseo con el romance en mi propia vida, y lo pongo en la página a la hora de escribir. Disney tiene mucho que explicarnos. Crecimos pensando que los príncipes y las princesas y ese tipo de amor era real, y creo que puede serlo, pero ciertamente debería ser real y no solo salir en las películas", añade. 

    Estas experiencias personales y su atracción por los dramas y comedias románticas, llevaron al director a ponerse manos a la obra con esta historia. Además, su proyecto cuenta con las influencias de ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra y Cuento de Navidad de Charles Dickens.

    Debido a la cantidad de interiores en los que las escenas transcurren, Lawson tuvo en mente al director Billy Wilder y su película El apartamento. También Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu le sirvió de inspiración a la hora de utilizar la Steadicam.

    Encontrando al protagonista perfecto

    Rafe Spall es el actor británico encargado de interpretar a Teddy, y lo cierto es dar con él fue una tarea un tanto complicada.

    "El personaje de Teddy es un papel colosal. Creo que Rafe me dijo, y yo no me había dado cuenta, que dice una de cada dos líneas de la película. También tiene que cubrir mucho terreno emocional, no solo ser cómico, sino que tiene que ser dramático y realmente tiene que sufrir mucho y encontrar un equilibrio entre la ligereza y la sombra", señala el director.  

    Hasta encontrar a Spall, Lawson recuerda que hicieron muchas audiciones en Australia, pero no daban con lo que buscaban por ningún lado. En Estados Unidos tampoco hubo suerte y fue en Reino Unido cuando surgió el nombre de Spall. "Yo había sido un gran fan suyo, así que me puse al teléfono con él y después de una hora colgué y llamé a los productores y les dije: 'Tenemos a nuestro hombre", recuerda Lawson. 

    Spall reconoce que se sintió atraído por el "brillante" guion de Lawson: "No podía dejarlo. Supongo que la única palabra que puedo decir es 'deslumbrado'. Deslumbrado por la destreza, la tensión y la frescura, y la comedia a carcajadas del guion". 

    'The Little Death', la película de Josh Lawson que inspiró a Paco León

    ¿Has visto Kiki, el amor se hace? La película dirigida y coescrita por Paco León está basada en el filme de Lawson The Little Death de 2014. Es más, este título es el primer largometraje en el que Lawson se colocó detrás de las cámaras. La historia sigue a cinco parejas australianas y sus fetiches y las consecuencias que tiene compartirlos.

    Lawson, además, actúa en The Little Death. El reparto cuenta también con Damon Herriman, quien te sonará porque ha interpretado por partida doble a Charles Manson: en la serie de Netflix MINDHUNTER y en la película de Quentin Tarantino Érase una vez en... Hollywood

    Un mensaje claro: No pierdas el tiempo

    "Es todo lo que tenemos, se está acabando. Aprovecha cada momento y no esperes a hacer nada". Con esta frase resume Lawson el mensaje "dulce e inspirador" que intenta enviar al espectador Un pequeño contratiempo.

    Lo cierto es que el proyecto llevó al productor Michael Pontin a poner en práctica ese mensaje tras leer el borrador de la película. "Llamé a mi madre, le dije a mi mujer que la quería, e hice tres cosas que llevaba semanas posponiendo. Espero que la gente recuerde lo preciosa que es la vida y que cada momento es un regalo. Creo que es un mensaje que ahora es aún más importante en el mundo", reconoce. 

    Dos películas en un año: 'Mortal Kombat' y una comedia romántica 

    Puede que el nombre de Lawson no te diga nada, pero si has disfrutado con Mortal Kombat, sabes quién es. El realizador también es actor y en el filme que adapta la famosa saga de videojuegos interpreta a Kano. El título ha sido uno de los más exitosos en lo que va de año y, con Un pequeño contratiempo, Lawson estrena dos películas este 2021. 

    ¿Quieres otra curiosidad más? Lawson y Herriman -actor de la película de The Little Death- aparecen en Mortal Kombat. Eso sí, el segundo solo presta su voz a un personaje: Kabal

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top