Mi cuenta
    De Charlize Theron al Vin Diesel español: Actores que hacen sus propias escenas de acción

    Son muchos los que deciden tomar el toro por los cuernos y enfrentarse ellos mismos a las secuencias más arriesgadas de la película. ¿La razón? Se lo pasan muy bien.

    ¿Por qué dejar que sea otro el que vuele por los aires y se pelee contra 40 contrincantes cuando puedes ser tú mismo el que se juegue su físico? Eso es lo que deben de pensar los actores que componen esta lista, ya que todos ellos han querido hacer sus propias escenas de acción cuando el guion lo ha requerido.

    De todos ellos, Tom Cruise encabeza la lista por méritos propios. Podríamos que el protagonista de la saga Misión: Imposible ha dejado de ser un actor al uso para pasar a ser un adicto a la adrenalina en toda regla. Viendo sus últimos papeles, da la sensación de que su carrera está basada en base a la peligrosidad de los papeles. ¿Incluye agarrarse a un helicóptero en pleno vuelo y saltar entre vagones de tren? Perfecto, Tom Cruise acepta el reto.

    Pero no es el único y resulta que en España también tenemos ejemplos. Xtremo, la cinta de Netflix creada por el experto en artes marciales Teo García, está cargada de acción y los actores que conforman el reparto se enfrentaron a ella sin recurrir a dobles de acción. Un reto al que no todos están dispuestos.

    Que se aparten Vin Diesel, La Roca, Jason Statham o Stallone... Los protagonistas de algunas de las100 mejores películas de acción no tienen nada que hacer frente a tipos como Cruise, .

    Tom Cruise

    Ha escalado el edificio más alto del mundo en Misión: Imposible: Protocolo Fantasma, se ha colgado del lateral de un avión en pleno vuelo para Misión: Imposible: Nación Secreta y, por qué no, ha pilotado un helicóptero y ha saltado al vacío desde centenares de metros de suelo para Misión: Imposible: FalloutTom Cruise no necesita a nadie más en el rodaje salvo, quizás, un equipo de médicos por lo que pudiera pasar. Lo hace porque lo disfruta, pero también por una cuestión creativa. "Te permite poner cámaras donde normalmente no pondrías", explica el actor en ScreenRant.

    Eso sí, advierte de que no cualquier actor podría hacer lo que hace él. Reconoce que ha pasado los últimos 30 años de su vida preparándose físicamente para poder llevar a cabo el tipo de escenas que se ven en pantalla. Por el momento, sus casi 60 años no van a evitar que haga lo que más le gusta: los chutes de adrenalina.

    El reparto de Xtremo

    Xtremo es una cinta de acción española de Netflix, llena de peleas, katanas y tiros, que no da respiro al espectador. Y, por lo visto, tampoco dejó descansar a sus actores protagonistas. Óscar Jaenada, Andrea Duro, Sergio Peris-MenchetaÓscar CasasAlberto Jo Lee tuvieron que dejar a un lado sus miedos y rodaron sus escenas más arriesgadas sin recurrir a dobles de acción. "Un equipo de actores que han hecho todos las escenas de acción ellos mismos: entrenaron, se lo curraron y ese esfuerzo se nota en la pantalla", cuenta el director Daniel BenmayorTeo García es protagonista y el encargado de los especialistas de la cinta. Es experto en artes marciales y su empresa, TG Action Team, ha trabajado duro para lograr que el equipo de stunts y los propios actores se dejasen la piel haciendo la película.

    El reparto de Jupiter's Legacy

    Grabar una serie de superhéroes requiere muchas escenas de acción y, aunque todas las producciones cuentan con dobles dispuestos a hacerlo, ¿no es más divertido si lo haces por ti mismo? Eso es lo que pensaron los actores más jóvenes de Jupiter's LegacyAndrew Horton e Ian Quinlan. "Recuerdo caer al suelo y empezar a sangrar abundantemente por el dedo hasta el punto de que todos tenían sangre. El médico lo envolvía, se rompía, lo volvía a envolver… Y me dice 'Quizás tengas que sentarte y dejar que lo haga el doble'. Y le dije: 'Tenemos que encontrar otra solución porque de ninguna manera me voy a perder toda esta diversión", revela Quinlan en una entrevista a SensaCine.

    Tom Holland

    Tom Holland podría recurrir a un doble para hacer sus escenas de Spider-Man y nadie se daría cuenta. Está camuflado bajo el traje, pero eso no impide que también se haya atrevido a hacer algunas escenas arriesgadas de la trilogía. Holland cuida mucho su físico y mantiene la forma necesaria para interpretar cualquier secuencia que se le ponga por delante. Claro que estamos hablando del todopoderoso Marvel y todos asemos que los productores no van a dejar que una de sus estrellas corra peligro real. Por eso, hace todas las que puede, pero las más peligrosas está obligado a dejárselas a los profesionales.

    Dwayne Johnson

    Dwayne Johnson es de la escuela de Tom Cruise. Cree que debe darle a los espectadores la mayor autenticidad posible y si la historia exige que su personaje corra entre explosiones y se tire al vacío, La Roca tiene que ser capaz de hacerlo. El actor ha declarado que si alguien ha pagado por verle, se merece que haga el mejor trabajo. Pero solo Cruise lleva al límite este trabajo y hace escenas tan arriesgadas. En casos normales, como el de Johnson, los productores tienen mucho cuidado con sus actores y no les dejan hacer las escenas que puedan costarles la vida.

    Charlize Theron

    Seguro que Charlize Theron nunca olvidará el rodaje de La vieja guardia. La actriz pasó de dobles e hizo ella misma las escenas de acción, lo que le provocó graves lesiones y, prácticamente, la dejó sin poder usar una mano. “Era imposible para mí investigar lo mala que era la lesión, así que seguí adelante. Tuve que hacer una pelea entera durante cinco días con un pulgar que había sido arrancado del hueso. Básicamente, perdí el control de mi mano. Grabé todas esas escenas montando a caballo con una mano que no me respondía”, cuenta a Daily Mail. Theron también se había pinado el nervio del codo, por lo que era imposible para ella controlar esa extremidad.

    No es la primera vez que le pasa. En 2005, mientras rodaba Æon Flux, sufrió una hernia en el cuello después de una caída y la producción tuvo que parar un tiempo. La actriz asegura que la lesión fue muy grave y que podría haber quedado paralizada. Pero no hay nada que pueda con la mismísima Imperator Furiosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top