Mi cuenta
    'Madres paralelas': Nuevo vistazo y fecha de estreno del drama sobre la maternidad de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz

    Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit lideran el reparto principal del último proyecto del director manchego.

    Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, ya tiene fecha de estreno en cines. El drama sobre la maternidad del director manchego aterriza en las carteleras españolas el 10 de septiembre. Así lo ha confirmado Sony Pictures, distribuidora del título, a través de su cuenta de Twitter. 

    Penélope CruzAitana Sánchez GijónMilena Smit protagonizan este filme en el que Almodóvar habla sobre "madres imperfectas". La historia sigue a dos mujeres que dan a luz el mismo día y cuyas vidas van tomando caminos distintos a medida que sus hijos crecen.

    Madres paralelas cuenta también en su reparto con dos de las actrices asiduas a los trabajos del director: Julieta Serrano y Rossy de Palma. También con Israel Elejalde, quien interpretó a Pepe Navarro en la serie Veneno.

    Cruz y Sánchez Gijón no necesitan presentación, pero Smit es una cara relativamente nueva en el cine español. La intérprete debutó en el largometraje con No matarás, filme protagonizado por Mario Casas por el que se hizo con una nominación al Goya 2021 a Mejor actriz revelación.

    Almodóvar comenzó a desarrollar esta historia hace años, pero el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus permitió al director terminar el guion. El rodaje de la película, que se ha llevado a cabo en Madrid y en Castilla-La Mancha, comenzó a finales de marzo y ha terminado a principios de junio.

    El anterior proyecto de Almodóvar fue La voz humana, un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton que adpata la obra de teatro del mismo nombre de Jean Cocteau. Los planes del realizador eran ponerse manos a la obra con la adaptación del libro Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin tras esta producción, pero la pandemia truncó sus planes. 

    Mientras esperas la llegada del primer tráiler, no te pierdas el vídeo detrás de las cámaras de la película que encontrarás sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top