Mi cuenta
    Verano de terror: 'The Night House' y 'Candyman', dos películas que entienden el miedo de forma muy distinta

    Los amantes del género tienen cita doble en el cine en los próximos meses. Una historia que retrata los problemas actuales de la sociedad y un relato para no saber qué está pasando.

    Los amantes del cine de terror tienen dos citas importantes este verano: el 20 y 27 de agosto, cuando se estrenan The Night House y Candyman. Son dos películas muy diferentes en su modo de entender el género, pero ambas apuntan a ser dos de las cintas del año para los amantes de los seres sobrenaturales, el miedo psicológico y los sustos.

    Si te encanta reservar los meses de verano para las películas más terroríficas, no pierdas de vista estas producciones que llegan a cartelera en agosto de 2021.

    'The Night House' (20 de agosto)

    El 20 de agosto se estrena The Night House. El director es David Bruckner, que, aunque no cuenta con una larga experiencia, su estilo fue alabado en su anterior trabajo, The Ritual (2017), y es creador del segmento 'Amateur Night' de V/H/S, uno de los mejores de la trilogía de terror. Ahora se adentra en su tercer largometraje con Rebecca Hall como protagonista.

    The Night House
    The Night House
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por David Bruckner
    Con Rebecca Hall, Sarah Goldberg, Vondie Curtis-Hall
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    Se centra en Beth, una mujer que ha quedado profundamente marcada por la muerte de su marido en extrañas circunstancias. Para superar el duelo, se marcha a una recóndita casa a orillas de un lago. Allí comienza un viaje al delirio. Beth empezará a descubrir secretos acerca de su pareja, pero también un misterio que cambiará todo lo que conocía.

    Que no te engañe la sinopsis, The Night House puede ser la nueva cinta de cabecera de los amantes de ese terror psicológico que juega con la realidad y al que te quedas dando vueltas durante semanas. Esperamos las primeras reacciones con ganas.

    'Candyman' (27 de agosto)

    Por otro lado está Candyman, película de Nia DaCosta que le da un giro a la leyenda del Candyman y se une a la nueva ola de terror de denuncia social, como ya hizo Casa Ajena o la serie de Amazon THEM. Estas dos producciones aprovechan el ambiente asfixiante del género de terror para retratar los abusos que han sufrido las personas de raza negra a lo largo de la historia.

    Candyman
    Candyman
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 31min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,7

    En su versión original en el relato 'The Gorbidden' de Clive Barker, Candyman es una espeluznante criatura con ictericia y un gancho en lugar de mano. Se convoca pronunciando su nombre frente a un espejo y la duda sobre su existencia es suficiente para atraerlo. No se conoce su origen, raza o lugar de procedencia, perfecto para jugar con ello en el cine como ya ha hecho la adaptación de 1992 de mismo nombre.

    En la Candyman de 2021 la acción vuelve a tener lugar en Cabrini Green. Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris) se instalan en un apartamento de lujo, totalmente ajenos a la oscura leyenda que se formó en las calles del barrio. A través de la investigación del artista protagonista conoceremos la violencia racial que provocó el nacimiento del asesino.

    Para más información, suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top