Mi cuenta
    Estos 4 personajes Marvel son LGBT aunque en el cine no nos lo contaron

    Loki acaba de ser introducido como bisexual y no va a ser el último. 'Eternals' tendrá la primera pareja gay del estudio y en el mundo de los cómics hay muchos otros ejemplos que podrían llegar a la gran o pequeña pantalla.

    Copyright imagen de Marvel: Jeremias Gomes

    El Universo Cinematográfico de Marvel ha introducido, por fin de manera oficial, a su primer personaje LGBT. Loki ha confirmado en pantalla que el Dios del Engaño es bisexual. Quizás te resulte un poco extraño, ya que se ha hablado otras veces de superhéroes gays, lesbianas o bisexuales del mismo estudio, pero ninguno de ellos lo había dicho explícitamente ante los espectadores.

    La directora de 'Loki', pletórica tras confirmar que el personaje es bisexual: "Ahora es canon en el UCM"

    Un personaje que fue confirmado como bisexual fuera de la pantalla fue Valquiria, el personaje de Tessa Thompson en Thor: Ragnarok. Ella misma declaró durante la Comic Con de 2019 que su personaje necesitaba encontrar a "su reina". Sin embargo, en la película no lo dejan nada claro. Según lo establecido en los cómics no hay dudas de la orientación sexual de Valquiria, pero en el cine incluso cortaron una escena en la que se veía a una mujer saliendo de la habitación de Valquiria, lo que habría confirmado su bisexualidad.

    Quizás Marvel llegue un poco tarde a la carrera por los derechos de las personas LGBT y ayudar a visibilizar a este grupo de la población, pero, mejor tarde que nunca. Afortunadamente, es un camino que ya han empezado y del que no van a salirse. Pronto veremos en pantalla grande a la primera pareja gay gracias a Eternals y la relación entre Phastos (Brian Tyree Henry) y Henry (Haaz Sleiman), dos hombres que forman una familia junto a su hijo.

    Ahora que Marvel se está esforzando por incluir personajes LGBT, aquí dejamos una lista con personajes de los cómics que podrían seguir el mismo camino en la gran (o pequeña) pantalla.

    Star Lord (Guardianes de la Galaxia)

    En diciembre de 2020 el cómic Guardians of the Galaxy, de Al Ewing y Juann Cabal, estableció que Star-Lord es bisexual. Es un detalle que podrían introducir en la siguiente entrega de la trilogía de los superhéroes, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y, de hecho, James Gunn lo tendría bastante fácil. El último interés amoroso de Star Lord (Chris Pratt) en las películas era Gamora (Zoe Saldana), la cual murió en Vengadores: Infinity War para dejar paso a una Gamora de una realidad alternativa. Como ya no es la persona con la que tenía una relación, hay vía libre para hacer que Peter Quill continúe con lo establecido en los cómics y sea bisexual.

    Okoye (Black Panther)

    Danai Gurira da vida a Okoye en Black Panther, la líder del ejército Dora Milaje que mantiene Wakanda a salvo. En pantalla, está casada con W’Kabi (Daniel Kaluuya) pero en los cómics no ocurre lo mismo. Para empezar, hay que aclarar que en las páginas no existe Okoye como tal. La versión cinematográfica es una mezcla de dos personajes: Okoye y Aneka, siendo ésta última la líder de las guerreras. En la serie de cómics World of Wakanda de 2016 se estableció que Aneka tenía una relación romántica con una compañera Dora Milaje, Ayo -que también aparece en el UCM interpretada por Florence Kasumba. ¿Por qué no llevarla al cine en Black Panther 2?

    Deadpool

    Deadpool es pansexual, es decir, siente atracción por otras personas sin importar su sexo o identidad de género. Tim Miller, director de Deadpool (2016), aseguró que el mercenario era pansexual, pero en la película no había ni rastro de ello. El equipo de creadores dijo en múltiples ocasiones que no había ningún tema tabú y que el estudio no les censuró en ningún momento, pero se echó en falta alguna referencia a la pansexualidad dado que Miller lo había declarado públicamente. Ahora que se va a trabajar en Deadpool 3, es un buen momento para introducirlo.

    Korg (Thor: Ragnarok)

    Recordarás a Korg como el guerrero Kronan que tiene que participar en el concurso de campeones organizado por Grandmaster en Thor: Ragnarok. Otra pista: es el personaje al que pone voz e interpreta -mediante traje de captura de movimientos- Taika Waititi. Pues bien, en 2011, en Incredible Hulks #169, se estableció que era gay. Se cree que tenía una relación con su compañero Sakaar Hiroim. Waititi introdujo a Korg sin prestar demasiada atención en este detalle, pero aseguró que "podría serlo". Marvel podría añadirlo de manera explícita en Thor: Love and Thunder.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top