Mi cuenta
    'La Guerra del Mañana': Así funcionan los viajes en el tiempo en lo nuevo de Yvonne Strahovski y Chris Pratt

    La película, dirigida por Chris McKay, ya está disponible en Amazon Prime Video.

    Si eres de los que disfruta de las películas con viajes en el tiempo, La Guerra del Mañana lleva tu nombre. Lo nuevo de Yvonne Strahovski y Chris Pratt ya está disponible en Amazon Prime Video. El filme, dirigido por Chris McKay, sigue a Dan Forester, un profesor que es enviado al futuro junto a otro grupo de civiles. ¿La razón? La batalla contra los alienígenas se está perdiendo y eso podría provocar el fin de la humanidad. Si ya has visto el filme pero no te ha quedado claro cómo funcionan los viajes en el tiempo en esta historia, te lo explicamos a continuación.

    La guerra del mañana
    La guerra del mañana
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 20min
    Dirigida por Chris McKay
    Con Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Cuando Dan Forester es reclutado para pelear en el futuro se le implanta en el brazo un artilugio que le permite "telesaltar hacia y desde la guerra del futuro". En La Guerra del Mañana, para que se entienda cómo funcionan los viajes en el tiempo, se utiliza la metáfora de que el tiempo fluye como un río. En este hay dos balsas, cada una con casi 30 años de separación entre sí. Los personajes del filme no pueden viajar a ningún otro momento que no sea el presente y el año 2051. Esto impide, por ejemplo, que se intente evitar la guerra yendo a los inicios del enfrentamiento y así derrotar a los extraterrestres antes de que todo se complique.

    Para evitar paradojas temporales, los civiles reclutados en el presente están muertos en el año 2051. De la misma forma, los soldados del futuro que viajan al presente no han nacido todavía. Así, el protagonista -y el resto de personas de su tiempo- no podrá cruzarse con su versión del futuro y los soldados con las suyas del presente.

    Con los telesaltos de la película, es posible transportar a grupos de gente a un mismo lugar y momento en el futuro. Para ello se abre un portal a través del que relizan el viaje. Eso sí, cuando lleguen a su destino lo harán entre un metro y tres metros del suelo. En el filme, el viaje de Dan Forester y el resto de su equipo se complica cayendo a una gran altura. El personaje de Pratt tiene suerte, pues consigue aterrizar en una piscina. 

    'La Guerra del Mañana', 'Tenet' y otras 10 películas con virguerías y viajes temporales

    ¿Y cómo se vuelve al presente una vez en el futuro? Siete días después del viaje en el tiempo, si el reclutado sigue con vida, es devuelto a su época. Sin importar dónde se encuentran o qué están haciendo, el dispositivo de su brazo les devuelve a su presente. 

    Al final de la película, los alienígenas destruyen en 2051 el mecanismo que permite viajar en el tiempo y eso rompe la conexión entre las dos épocas. Es entonces cuando el protagonista debe encontrar la forma de evitar la guerra contra los aliene en su presente. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La Guerra del Mañana, ya disponible en Amazon Prime Video.

    *Suscríbete a nuestra Newsletter para acceder a contenido exclusivo y estar al tanto de las novedades en cine y series.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top