Mi cuenta
    'Snake Eyes: El origen' y la importancia de dar voz al ninja mudo de 'G.I. Joe': "Necesitábamos escuchar su historia por él mismo"

    Hablamos con Henry Golding, el protagonista de la película de sobre el personaje que da título al filme. ¡Estreno en cines el 13 de agosto!

    "Si no entiendes el pasado de un personaje no te sientes comprometido a querer saber hacia dónde se dirige". Henry Golding se sintió bastante aliviado cuando descubrió que el ninja mudo de los G.I. Joe al que interpreta en Snake Eyes: El origen iba a tener voz. "Esto es una historia de orígenes, necesitábamos escucharlo por él mismo", cuenta el intérprete a SensaCine. Golding, conocido por sus papeles en comedias románticas como Crazy Rich Asians y Last Christmas, se enfunda en la piel de Snake Eyes en este filme destinado a ser el germen de una nueva franquicia cinematográfica.

    Snake Eyes: El origen
    Snake Eyes: El origen
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021 | 2h 02min
    Dirigida por Robert Schwentke
    Con Henry Golding, Andrew Koji, Úrsula Corberó
    Usuarios
    2,9

    Snake Eyes: El origen, dirigida por Robert Schwentke, es, como su título indica, la historia de orígenes del personaje antes de perder la capacidad de hablar por un accidente con un helicóptero que le dañó terriblemente las cuerdas vocales. "Darle voz, darle la capacidad de compartir sus adversidades y compartir los retos por los que ha pasado, sus motivaciones… era muy importante", añade Golding.

    El 13 de agosto es el día en el que Snake Eyes: El origen llega a las salas de cine. La película profundiza en la relación entre el protagonista y Storm Shadow (Andrew Koji). Ambos mantienen una relación que fluye entre los extremos de hermandad y adversidad. Pero el público también podrá conocer, entre otros personajes, a la Scarlett de Samara Weaving y a la Baronesa de Úrsula Corberó

    "Es una de las personas más fantásticas que he conocido recientemente", comenta Golding sobre cómo fue trabajar con Corberó, quien interpreta a Tokio en La Casa de Papel y quien consigue su primer papel internacional con esta película. La Baronesa, cuyo nombre real es Anastasia DeCobray, es una estratega brillante que pertenece a las altas esferas de Cobra, una organización criminal internacional que busca dominar el mundo. 

    Como continúa Golding sobre la actriz:

    Ella tiene mucha vida y carácter y es muy fuerte [...] Es una de las personas más divertidas en el set de rodaje. Y ella de verdad le ha dado vida a este personaje, la Baronesa. Ella hace que la gente quiera a este personaje. Eso es, esencialmente, porque es Úrsula. Ella es fantástica. No podría hablar mejor de ella. Y os va a encantar… Como fans, os va a encantar en esta película

    UNA HISTORIA SIN ATADURAS

    La primera reacción de Golding tras ver la película completa fue: "¿Por qué no podemos estrenarla ahora mismo?". "La vi con mi mujer y ella me dijo: 'Guau, Henry. Esta es… Esta es mi película favorita tuya", cuenta.

    El intérprete tiene muy claro el objetivo que busca Snake Eyes: El origen: entrar de lleno en el corazón de los fans de los personajes y de los que se acercan a ellos por primera vez.

    De verdad aporta una historia fantástica que, creo, falta en muchas de estas películas grandes. Queremos hacernos querer por este personaje principal para así poder seguirle en muchos viajes más. Así que, es fundamental y muy importante hacer este personaje entendible y cercano, y creo que eso es lo que hemos hecho

    Por ahora, se desconocen los planes que tiene el equipo de cara a una franquicia. Golding, por su parte, confirma que con esta película la saga ya está en marcha. "Hemos lanzado ya esta franquicia", explica.

    Aunque ya se ha llevado la historia de G.I. Joe a la gran pantalla, Snake Eyes: El origen llega sin ningún tipo de conexión con las anteriores películas sobre los personajes. En 2009 se estrenó G.I. Joe y en 2013 G.I. Joe: La venganza, pero la cinta protagonizada por Golding es un nuevo comienzo. Una página en blanco.

    "El límite depende de hasta dónde queramos llegar", afirma. "No estamos endeudados con películas anteriores. No estamos endeudados con tramas determinadas. Para nosotros es: '¿Qué personajes queremos introducir? ¿Cómo hacemos lo mismo con ellos que lo que hemos hecho con Snake Eyes? ¿Y cómo creamos todo un mundo de G.I. Joe y Cobra?".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top