Mi cuenta
    'Respect': descubre cómo Aretha Flanklin busca su voz en el trailer del biopic que llega en a los cines en septiembre
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Una fantástica Jennifer Hudson encarna a Lady Soul, la artista que se convirtió en refrente de los derechos de los negros, y que comenzó su carrera musical cuando era tan solo una niña.

    "Cantar es sagrado y lo más importante es que te traten con dignidad y respeto". Esta es la frase que escuchó ante el piano cuando solo era una niña Aretha Franklin. Una reflexión que encabeza el trailer del biopic de la artista Respect, dirigida por l sudafricano  Liesl Tommy y protagonizada por Jennifer Hudson. En él nos avanzan cómo la película retrata el crecimiento de la cantante que descubrió su pasión siendo una niña y cantando góspel en la iglesia donde su padre era predicador en Detroit. 

    Respect
    Respect
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 2h 26min
    Dirigida por Liesl Tommy
    Con Jennifer Hudson, Forest Whitaker, Marlon Wayans
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2

    El avance, en el que vemos a una espléndida protagonista aparece también el actor Forest Whitaker, como mentor de la niña que llegaría a convertirse en Lady Soul. La película, que se estrenará el 24 de septiembre, sigue la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, y su viaje hasta encontrar su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional.

    Un título emblemático

    Respect es además del título de la película el nombre de una de sus canciones más conocidas, escrita por Otis Redding, y es uno de los temas más relevantes del filme sobre la carrera de la artista. Y hace referencia a la artista que se convirtió en todo un referente de la lucha de los derechos de los afroamericanos y en los años 60 se llegó a consagrar como una de las artistas femeninas más respetadas entre la población afroamericana de los Estados Unidos.

    La artista, que firmó su primer contrato con una discográfica en 1960 con 18 años, llegó a convertirse en una superestrella internacional que conquistó un total de 18 Premios Grammy. En 1987, se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame y lideró la lista de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2008. Y fue una de las artistas que más discos han vendido en la historia con 75 millones de discos vendidos.

    Una historia de ascenso plagada de luchas y triunfos, con una vida personal turbulenta, de desavenencias y desdichas, como el asesinato de su padre en 1979, que aún así la llevaron a alcanzar el éxito comercial gracias a canciones como la ya citada Respect, Chain of Fools, Think o A Natural Woman.

    La protagonista de la película, Jennifer Hudson, además realizará un pase privado con la familia de la artista a la que encarna, Aretha Franklin que que falleció en 2018 de un cáncer de páncreas. Además de Forest Whitaker, completan el reparto Marlon Wayans, Audra McDonaldMarc MaronMary J. Blige entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top