Mi cuenta
    'Tiempo': Cinco películas y una serie que inspiraron lo nuevo de M. Night Shyamalan
    3 ago. 2021 a las 11:00
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director ha compartido a través de su cuenta de Twitter de qué títulos bebe su último proyecto. Por si te has quedado con ganas de más después de ver el filme protagonizado por Gael García Bernal.

    El cine de M. Night Shyamalan no deja indiferente a nadie y su última película Tiempo es una prueba de ello. El filme, protagonizado por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff, Thomasin McKenzie, Abbey Lee y Eliza Scanlen; sigue a una familia que viaja a una playa para pasar sus vacaciones. No obstante, todo se vuelve terrorífico y extraño cuando empiezan a envejecer rápidamente. El lugar paradisíaco en el que se encuentran hace que toda la vida de una persona se reduzca a un día.

    Tiempo
    Tiempo
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff, Thomasin McKenzie
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entradas

    Tiempo se ha convertido en una de las películas del verano en España siendo líder de taquilla en su primer fin de semana de estreno. La historia se basa en la novela gráfica Castilo de arena de Pierre-Oscar Levy y Frederik Peeters y, a la hora de dirigirla, Shyamalan se inspiró en algunas películas y una serie de televisión. El propio director ha revelado en su cuenta de Twitter de qué títulos bebe su último proyecto. Te los contamos a continuación:

    'Walkabout' (1970)

     

    Walkabout es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de James Vance Marshall -pseudónimo de Donald G. Payne- dirigida por Nicolas Roeg. Dos hermanos británicos huyen hacia el desierto de Australia tras el suicidio de su padre. Los pequeños, acostumbrados a la vida de ciudad, deben aprender a sobrevivir en un lugar ajeno a ellos en el que el agua y el alimento escasean. Todo cambia cuando conocen a un joven aborigen que está llevando a cabo el ritual Walkabout, un rito de iniciación que consiste en vivir en el desierto durante unos meses.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Walkabout
    Walkabout
    Fecha de estreno 15 de agosto de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Nicolas Roeg
    Con Jenny Agutter, David Gulpilil, John Meillon, Barry Donnelly, Noeline Brown
    Medios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video
    'Picnic en Hanging Rock' (1975)

    Peter Weir dirige Picnic en Hanging Rock, una película en la que un grupo de estudiantes van de excursión hacia la montañosa zona australiana de Hanging Rock con motivo del día de San Valentín. Una vez allí, los sucesos extraños no paran de ocurrir: el tiempo se detiene, las estudiantes y las maestras caen dormidas y un grupo de ellas desaparece entre las rocas.

    Disponible en Filmin

    Picnic en Hanging Rock
    Picnic en Hanging Rock
    1h 55min
    Dirigida por Peter Weir
    Con Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse, Kirsty Child, Tony Llewellyn-Jones
    Usuarios
    3,0
    'El gato negro' (1969)

     

    Dirigida por Kaneto Shindô, El gato negro se ambienta durante la guerra givil japonesa. Dos mujeres son violadas y asesinadas por un grupo de samuráis, quienes también queman la casa y abandonan el lugar. Tras el conflicto bélico, otro grupo de samuráis acuden al lugar encontrándose con la venganza de ambas mujeres, quienes ahora se han convertido en fantasmas. Todo se complica cuando el marido e hijo de las mujeres, convertido en samurái, vuelve a su hogar. Para respetar el pacto de las fantasmas, debería morir, pero no será fácil.

    El gato negro
    El gato negro
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 1969 | 1h 39min
    Dirigida por Kaneto Shindô
    Con Hideo Kanze, Nobuko Otowa, Kiwako Taichi, Kei Sato, Kichiemon Nakamura
    Usuarios
    3,0
    'El ángel exterminador' (1968)

     

    Luis Buñuel dirige El ángel exterminador, una película que sigue a la rica familia Nóbile, quienes acuden junto a sus invitados a su palacio para cenar después de asistir al teatro. Una vez allí, sus criados han desaparecido y solo queda el mayordomo. Además, un oso se pasea por el palacio. Al día siguiente, los protagonistas descubren que no pueden traspasar la puerta del comedor y abandonar la estancia. Los días pasan, la comida escasea, el nerviosismo crece y los buenos modales desaparecen.

    Disponible en Amazon Prime Video, Movistar+ y FlixOlé.

    El Ángel exterminador
    El Ángel exterminador
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1968 | 1h 35min
    Dirigida por Luis Buñuel
    Con Silvia Pinal, Tito Junco, Enrique Rambal, Jaqueline Andere, Augusto Benedico
    Usuarios
    4,0
    'Tiburón' (1975)

     

    Una de las películas más míticas de Steven Spielberg también ha servido de inspiración para Tiempo. Tiburón se ambienta en Amity Island, un lugar en el que los ataques a bañistas y navegantes por parte de un tiburón blanco tiene aterrorizados a todos. Solo queda enfrentarse al temible animal y de eso se encargará el 'sheriff' Brody con ayuda de dos hombres llamados Hooper y Quint

    Disponible en Amazon Prime Video y Netflix

    Tiburón
    Tiburón
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1975 | 2h 04min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Streaming
    'Dimensión desconocida' (1959 - 1964)

     

    Creada por Rod Serling, Dimensión desconocida es una ficción de terror, fantasía, ciencia ficción, suspense y drama que consta de cinco temporadas y que fue tremendamente popular en los años 60. Los capítulos tratan de temas cotidianos que, mezclados con diferentes géneros, sirven para hacer una crítica a la sociedad y así también escapar de la censura del momento. Cada episodio cuenta una historia distinta.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top