Mi cuenta
    'El bebé jefazo: Negocios de familia': Las 4 claves de la divertida secuela de animación que llega ya a los cines
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva entrega sobre los hermanos Tim y Ted, dirigida por Tom McGrath y con la voz de Alec Baldwin en su versión original, se estrena este viernes, 6 de agosto.

    El bebé jefazo: Negocios de familia, la secuela de El bebé jefazo, llega este viernes, 6 de agosto, a las salas de cine. El filme vuelve a contar con Tom McGrath (Madagascar) detrás de las cámaras y también con la voz de Alec Baldwin (No es tan fácil) en su versión original. En España, José Coronado (El inocente) repite interpretando al protagonista. 

    El bebé jefazo: Negocios de familia
    El bebé jefazo: Negocios de familia
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Tom McGrath
    Con Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3

    Esta segunda entrega, ambientada 25 años después de la primera película, sigue a los hermanos Tim y Ted cuando ya son adultos y se han ido distanciando con el paso del tiempo. Tim vive con su esposa Carol, una exitosa empresaria, y su hija superdotada de 7 años Tabitha. También con Tina, la pequeña de la casa.

    Tabitha tiene idealizado a su tío Ted, quien se ha convertido en director general de un fondo de inversión. No obstante, toda la atención recae sobre Tina, quien revela que es una superagente de BabyCorp. Para cumplir con su misión, la de descubrir qué esconde la escuela de su hermana, Tim y Ted deberán convertirse de nuevo en niños y vivir una aventura que cambiará sus vidas y podría volver a unirles.

    El bebé jefazo, la primera entrega, fue todo un éxito recaudando más de 527 millones de dólares en todo el mundo. Con motivo de la llegada de la secuela a las carteleras de nuestro país, te contamos las cuatro claves de El bebé jefazo: Negocios de familia.

    UNA SECUELA CON UNA HISTORIA PERSONAL

    Para confeccionar la idea de El bebé jefazo: Negocios de familia, el director Tom McGrath y el guionista Michael McCullers (Austin Powers en Miembro de Oro) -quien también se encargó del libreto de la primera entrega- pasaron bastante tiempo en la casa del realizador pensando cómo podría continuar la historia de Tim y Ted. Resultó que algo que mencionaron en la primera entrega y un tema personal de la vida familiar de McGrath les ayudó a dar forma a la base de la película. 

    "En El bebé jefazo ya hablamos de la idea de una fórmula secreta que convertía a los adultos en bebés, así que pensamos: '¿Por qué no hacemos que haya una fórmula superconcentrada que convierta a Tim y Ted de nuevo en críos?", cuenta McGrath en las notas de producción de la película. 

    "A partir de ahí, nos planteamos que los hermanos, al crecer, se hubieran distanciado y vivieran cada cual su vida, algo que, personalmente, me pasó a mí con mi hermano", añade el director. "Mi hermano mayor me enseñó a hacer películas cuando yo tenía 10 años, pero yo fui quien acabó mudándose a Hollywood, mientras él fundaba una familia desde muy joven y se quedaba en nuestra ciudad, en el estado de Washington. En cierto modo, yo envidiaba que él hubiera podido formar una familia, mientras yo invertía tanto tiempo en mi trabajo, pero claro, él no pudo cumplir su sueño de hacer películas. Eso genera mucho contraste entre los personajes, y trabajamos ese mismo ángulo también en la película". 

    Justo eso es lo que ocurre en El bebé jefazo: Negocios de familia. Mientras que Tim ha formado una familia y no ha conseguido éxito en su vida laboral, Ted es un gran hombre de negocios. 

    UNIDOS DURANTE LA PANDEMIA

    La secuela se creó durante los meses de confinamiento de 2020 provocados por la crisis del coronavirus. Pese a la problemática situación que sufría todo el mundo, el equipo de McGrath consiguió consagrar su tiempo, su talento y su energía a la producción. Además, la pandemia les unió todavía más.

    "Todo el equipo fue maravilloso y es como si las restricciones por la pandemia nos hubieran unido todavía más", explica el director. "Es un curioso paradigma el haber sido capaces de hacer una película así con la mayoría de nosotros trabajando desde casa en nuestros ordenadores. Hemos conseguido que funcionase, a pesar de todos los desafíos. Aunque, claro, algunos de nosotros acudimos al estudio a comprobar los colores y detalles y asegurarnos de que todo quedara bien en la gran pantalla".

    Al igual que muchas otras películas, El bebé jefazo: Negocios de familia también sufrió un retraso en su fecha de estreno. Originalmente, el filme tenía previsto aterrizar en las carteleras en marzo de este año, pero finalmente lo hace en agosto.

    REGRESOS Y VOCES NUEVAS

    El bebé jefazo: Negocios de familia cuenta en su reparto de voces originales de nuevo con Alec Baldwin, quien interpreta a Ted. También repiten Lisa Kudrow (Friends) y Jimmy Kimmel (Ted 2) como Janice y Ted, respectivamente. Ellos son los padres de los hermanos protagonistas.

    La secuela añade a su reparto a James Marsden (Sonic. La película) como Tim y a Eva Longoria (Dora y la Ciudad Perdida) como la esposa de este último Carol. También a Amy Sedaris (The Mandalorian) como Tina y a Ariana Greenblatt (Vengadores: Endgame) como Tabitha. Por otro lado, Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok) presta su voz al Dr. Erwin Armstron, el misterioso fundador de la escuela a la que acude Tabitha y cuyos secretos tendrán que descubrir los agentes de BabyCorp.

    En España, José Coronado repite también como la voz de Ted. El hijo del actor, Nicolás (Tierra de lobos), también participa en el filme.

    UNA PRIMERA ENTREGA DE OSCAR

    Para sorpresa de muchos, El bebé jefazo se llevó una nominación a los premios Oscar en 2018 en la categoría de Mejor película de animación. El filme compitió por la estatuilla con The Breadwinner, Coco, Ferdinand y Loving Vincent. Finalmente, fue Coco la que se alzó con el galardón.

    La secuela, El bebé jefazo: Negocios de familia, cuenta entre sus filas con un ganador del Oscar:iHans Zimmer (Origen). El famoso compositor, que se llevó la estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood en 1995 por El rey león, también participó en la primera entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top