Mi cuenta
    'Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos' devuelve a la taquilla a datos prepandemia
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La nueva película de Marvel Studios lleva recaudados en su primer fin de semana 140 millones de dólares a nivel mundial (1,5 millones de euros en España).

    ¿Será por su sentido del humor? ¿Por sus trepidantes escenas de acción y artes marciales? ¿Por su lado más mítico y por sus criaturas fantásticas? ¿O por la historia dramática en la que un hijo trata de huir del destino que su padre le tiene reservado? ¿O quizá porque los espectadores no se han podido resistir al olor de palomitas que desprende su valla publicitaria -hecha 100% con palomitas- en la estación de Plaza España del metro de Madrid? Quizá sea... ¡un poco por todo! 

    Nunca lo sabremos con exactitud, pero Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la nueva película de Marvel Studios, está funcionando y ha devuelto a la taquilla española a los datos prepandemia. Y eso no es todo, ya que en todo el mundo, en su primer fin de semana, el filme lleva más de 140 millones de dólares recaudados.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Shang-Chi, que ha sido la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estrenada exclusivamente en cines en dos años, ha logrado más de 1,5 millones de euros en España en un fin de semana. Lo que viene a confirmar que los espectadores estaban esperando una película como esta: entretenida, divertida y palomitera al 100%.

    Junto a ella, en lo más alto de las películas más vistas este fin de semana, se sitúan After. Almas perdidas, con 855.000 euros recaudados, y Maligno, con 510.000 euros. El top 5 lo completan La patrulla canina (309.000) y Free Guy (209.000), también de Disney.

    Shang-Chi no ha llegado por poco al debut de Viuda Negra -que logró alcanzar los 1,6 millones de euros en su estreno-, aunque el global recaudado sitúa la taquilla española en datos similares a los que se registraban antes de marzo de 2020

    Todo lo que necesitas saber de Shang-Chi, el personaje que llega en exclusiva a los cines el 3 de septiembre

    El actor canadiense Simu Liu, que interpreta a Shang-Chi, ha revelado en una entrevista que fichó por la película tras mandar un tuit a Marvel para que le ofrecieran el papel protagonista, Y esta semana ha tirado de nuevo de ironía en esta misma red social para celebrar este éxito de espectadores. 

    Liu, que antes de triunfar en Hollywood fue modelo para bancos de imágenes, ha recuperado una de aquellas fotos en la que figura con otros compañeros mirando a una pantalla y riéndose. Y completa el post con el texto: “Yo, riéndome de la gente que pensaba que íbamos a fracasar”. Una respuesta directa hacia los comentarios de algunos haters que no creían que el largometraje fuera a tener éxito porque el personaje de Sang-Chi era uno de los más desconocidos de Marvel. Hasta ahora.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos cuenta la historia de un joven al que su pasado encuentra de repente y que debe dejar su discreta vida en San Francisco para enfrentarse a fuerzas sobrenaturales, dragones y criaturas fantásticas y, lo peor de todo, a su mismísimo padre. Este quiere que su hijo vuelva a su lado a liderar junto a él la peligrosa organización terrorista llamada los Diez Anillos. 

    Todos estos elementos -sumado a que al principio no quiere ser un héroe y que incluso se resiste a su poder- convierten a Shang-Chi desde ya mismo en uno de los personajes más fascinantes y cautivadores de Marvel Studios. Y, además, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos por fin da relevancia a todas esas referencias al misterioso grupo criminal que habíamos visto hasta ahora en anteriores títulos del UCM.

    Más información en Zona Disney

    Las palomitas invaden el andén

    Y como esta película es palomitera al 100%, con motivo de su estreno en cines, su campaña de publicidad desplegada en el metro de Plaza de España de Madrid no lo podía ser menos.

    Se trata de un homenaje de Marvel España a los cines con su elemento más icónico: las palomitas. La valla está hecha de forma artesanal con miles de palomitas colocadas una a una formando el logo de la película y un mensaje claro #EstaPeliPideCine. El soporte lleva oculto un difusor que desprende aroma a palomitas que te transporta directamente a la sala de cine.

    Para completar la acción, se ha activado un concurso en redes sociales pidiendo a la gente que adivine cuántas palomitas se han usado en esta acción. El ganador disfrutará de una estancia en el Disney's Hotel New York - The Art of Marvel y entradas para los parques de Disneyland Paris.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top