Mi cuenta
    Todo lo que necesitas saber de Shang-Chi, el personaje que llega en exclusiva a los cines el 3 de septiembre
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El protagonista de la nueva película de Disney es un experto en kungfú entrenado por su malvado padre que trata irremediablemente de huir de su pasado. Su historia llega a los cines el 3 de septiembre.

    "Te di diez años para vivir tu vida. ¿Y qué has logrado? Caminaste a mi sombra. Te entrené para que la gente más peligrosa del mundo no pudiera matarte. Hijo, es hora de que ocupes tu lugar... a mi lado. No puedes escapar de tu verdadero ser". Con esta afirmación arranca el tráiler internacional de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la vigésima quinta película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Protagonizada por el canadiense de origen chino Simu Liu, el filme cuenta la historia de un héroe que trata de escapar de sus orígenes. El largo llega a los cines el 3 de septiembre para inaugurar una nueva franquicia de Marvel y hemos recopilado para ti todo lo que necesitas saber sobre el personaje y también sobre esta película, imprescindible para todos los amantes de las artes marciales y de la acción.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Shang-Chi: un personaje nacido en los 70

    Aunque llega a los cines y al UCM este 3 de septiembre, Shang-Chi es un personaje que nació en el universo de los cómics en 1973. Lo crearon el escritor y guionista de cómics Steve Englehart y el dibujante Jim Starlin y tuvo su propia serie de tebeos desde 1980. Pero en la versión cinematográfica habrá algunas diferencias, como quién es su padre. En ambos casos se trata de un villano y jefe de una poderosa organización criminal que reclama a su hijo a su lado. Pero mientras que en las historias de papel este es Fu Manchú, en la gran pantalla será El Mandarín, esta vez el verdadero, interpretado por Tony Leung (Deseando amar).

    Los poderes de Shang-Chi

    El significado del nombre del personaje que interpreta Simu Liu refleja toda su esencia. En chino, Shang-Chi quiere decir "aumento del espíritu", pero también es conocido en las historietas escritas como el Maestro de Kungfú y el Hermano de la Mano. No se trata de un superhéroe con habilidades especiales, sino de un especialista en el arte milenario del kungfú, así como en el wushu, más acrobático. En estas artes le ha entrenado su padre desde niño -junto al enmascarado Death Dealer- para vencer a los individuos más peligrosos del mundo. Y no sólo eso, ya que también es experto en el kungfú shaolín, más espiritual, creado por unos monjes soldados para proteger a su rey y basado en formas de animales y de la naturaleza.

    Las 6 razones por las que Shang-Chi se convertirá en tu héroe favorito de Marvel

    En el shaolín parece que le entrenó su madre y es esto lo que permite a Shang-Chi controlar su chi -su flujo de energía vital- y la meditación. Esa es otra diferencia con los cómics, donde la madre de Shang-Chi es una americana escogida genéticamente por su padre para crear un hijo perfecto.

    ¿Qué son los Diez Anillos?

    "Los Diez Anillos han dado poder a nuestra familia durante generaciones. Pero si quieres que sean tuyos, debes demostrarme que eres lo bastante fuerte para llevarlos". Esta es la frase con la que El Mandarín le explica a su hijo que su destino está marcado. Pero el protagonista trata de huir de él. Los Diez Anillos es una poderosa organización criminal y terrorista dedicada a la destrucción de la paz mundial por cualquier medio necesario. Y, lógicamente, la lidera El Mandarín, el padre de Shang-Chi. En los cómics, además, el famoso villano también posee diez anillos físicos, cada uno de ellos con poderes especiales al estilo de las Gemas del Infinito. No obstante, en la versión para la gran pantalla se muestran como una especie de aros o pulseras que brindan poderes sobrehumanos al que las lleva.

    ¿Antes o después del chasquido de Thanos? El director de 'Shang-Chi' revela cuándo se ambienta la nueva película de Marvel

    Una década al margen del mal

    El conflicto en la película surge cuando el padre de Shang-Chi lo reclama para que ocupe su lugar al frente de los Diez Anillos. Sin embargo, el héroe lleva una década viviendo una vida normal en San Francisco en compañía de su amiga Katy, interpretada por Awkwafina (Raya y el último dragón). El protagonista se niega a trabajar para las fuerzas del mal, lo que hace que se enfrente inevitablemente a su padre y a su pasado.

    ¿Dónde hemos visto antes a estos personajes?

    En Iron Man 3 nos presentaron a un impostor de El Mandarín llamado Trevor Slattery. Y Ben Kingsley, que lo interpretaba, hacía en realidad de un actor contratado para distraer a Stark de los planes del verdadero villano, Aldrich Killian (Guy Pearce).

    Los Diez Anillos también fue responsable de secuestrar a Tony Stark en la primera película de Iron Man con el fin de que fabricara armas para ellos. Aunque en aquella ocasión tenía más similitudes con Al Qaeda que con la mafia china, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es de alguna manera una vuelta al origen del UCM, según ha reconocido el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios:

    Retrocedemos a los comienzos del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando Tony Stark se convierte en Iron Man y se ve obligado a fabricar armas para los Diez Anillos.

    ¿Quién está detrás de la película?

    Está dirigida por el estadounidense -también de origen asiático- Destin Daniel Cretton, director de Las vidas de Grace, El castillo de cristal y Cuestión de justicia, todas ellas con Brie Larson. Por su parte, el guion ha corrido a cargo de este en colaboración con David Callaham (Wonder Woman 1984, Zombieland: Mata y remata) y Andrew Lanham (La cabaña).

    Más información en Zona Disney

    La primera película de Marvel Studios protagonizada por un asiático

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la primera película de Marvel Studios protagonizada por un actor asiático: el canadiense Simu Liu. Le acompañan además Tony Leung y Awkwafina, como El Mandarín y Katy, mientras que el elenco lo completan Meng'er Zhang como Xialing, Fala Chen (The Undoing) como Jiang Li, Florian Munteanu (Creed II: La leyenda de Rocky) como Razor Fist, Benedict Wong (Vengadores: Endgame) como Wong, Michelle Yeoh (Crazy Rich Asians) como Jiang Nan y Ronny Chieng (Godzilla vs. Kong) como Jon Jon, entre otros.

    • Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter que vuelve este viernes aquí: https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top