Mi cuenta
    'After 3' y 'After 4': Cómo los fans cambiaron algunas escenas del final de la historia de Tessa y Hardin
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La tercera entrega de la franquicia, protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, ya ha llegado a las salas de cine españolas.

    After. Almas perdidas y After Ever Happy, la tercera y cuarta entrega de la saga que adapta las novelas de Anna Todd, han corrido a cargo de Castille Landon. La directora y actriz se ha colocado detrás de las cámaras de las dos últimas películas que narran la historia de Tessa y Hardin y que vuelven a protagonizar Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. El rodaje de las dos películas se llevó a cabo de forma continua y, tras la llegada a las salas de cine de After 3, ya solo queda esperar a que anuncien la fecha de estreno de After 4. Landon, en una entrevista a SensaCine, ha reconocido que los fans ayudaron a cambiar algunas de las escenas de la película.

    After. Almas perdidas
    After. Almas perdidas
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Castille Landon
    Con Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Louise Lombard
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    "No estaba muy involucrada en las redes sociales antes de adentrarme en la franquicia, y creo que algo maravilloso que ha salido de esto es que he sido capaz de confiar en ellos de una forma extraña", responde la realizadora sobre su interacción con los seguidores de la saga. "He sido bastante activa con los fans y ha habido momentos en los que he intentado preguntarles cosas y usar las ideas que tenían. También he averiguado que hay cosas en los libros, de los que no me daba cuenta como persona ajena a ellos, que no les gustan", añade.

    Landon afirma que el guion de las películas contaba con algunas escenas extraídas directamente de las novelas de Todd. No obstante, cuando vio algunos comentarios de los fans describiendo como "tóxico" algún momento entre Tessa y Hardin, llegó a modificarlo de cara a los filmes.

    "No entendía que tienen una relación de amor-odio con el material [original]. Así que, ver sus comentarios en redes sociales como: 'Esto no nos gusta y eso es así porque es algo tóxico…'. Eso ha sido de mucha ayuda para mí porque he vuelto al guion en el que habíamos escrito escenas que eran exactamente igual que en el libro. Pero luego las cambié porque, ya sabes, puedes revisar las cosas a medida que avanzas", concluye la directora sin especificar exactamente qué momentos de After 3 y su secuela After 4 sufrieron tal modificación.

    Lo cierto es que la relación entre Tessa y Hardin ha sido criticada por sus momentos tóxicos. Incluso los actores lo han admitido. Cuando les preguntamos qué consejo le darían a los protagonistas para mejorar su relación, Fiennes Tiffin dijo: "Intentar para ciertos vicios que tiene cada personaje". "Comunicarse", añadió su compañera Langford. Landon, por su parte, afirmó que les diría: "Tenéis que romper". No obstante, la realizadora reconoce que, al ponerte en la piel de los protagonistas a través de las novelas, lo que viven Tessa y Hardin "no parece tan loco porque sientes la pasión".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top