Mi cuenta
    Denis Villeneuve, director de 'Dune', a favor del estreno simultáneo en 'streaming' y cines: "Es hora de lanzarse a la carretera"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El cineasta ha declarado que es una época complicada para muchos y que lo importante es que la gente pueda verla.

    Este viernes 17 de septiembre se estrena Dune, la aventura épica de Denis Villeneuve que ya es una de las películas del año. Estaba programada para llegar a cines el 20 de noviembre del 2020, pero la pandemia llegó y retrasó todo un año de lanzamientos. Casi un año después es una de las primeras grandes producciones en atreverse a llegar a la gran pantalla y las plataformas de 'streaming' de manera simultánea. Al contrario que alguno de sus compañeros de profesión, Villeneuve apoya este tipo de estreno.

    Guía de supervivencia de 'Dune'. Todo lo que necesitas saber sobre Arrakis antes de la película de Denis Villeneuve

    El cineasta mantiene que, llegue como llegue al mercado, siempre va a haber alguien perjudicado y, dado que aún no hemos pasado la pandemia, lo más importante es que el largometraje llegue al público, sea de manera online o tradicional. "La buena noticia es que va a estrenarse en la Tierra en los cines y en Estados Unidos será simultáneo. El enemigo ahora mismo es la pandemia", declara el director a Deadline, "Está siendo muy difícil para los dueños de los cines y para todo el mundo. Sentía junto a Legendary que era hora de que se estrenase. Tuvimos que posponer la película un año por seguridad. Ahora que las vacunas han avanzado, es suficientemente seguro lanzar la película".

    El último año, cuando decidimos posponerla, entendí por qué. Se trataba de seguridad. Era triste porque pensé que estaba abandonando gente. Siempre es una alegría cuando sale una película. Es hora de lanzarse a la carretera

    Villeneuve es uno de los muchos que se enfrenta a este dilema. ¿Estrenar en cines para apoyar a los exhibidores? ¿O dar la oportunidad de ver la película en casa para aquellos que consideren un riesgo ir a una sala de cines? Hasta ahora, aquellas cintas que se han estrenado en cines han obtenido resultados más bajos de lo que era habitual antes de la pandemia, de ahí que los estudios prefieran apoyar el lanzamiento con los servicios online.

    La del director canadiense es una postura totalmente contraria a la de Christopher Nolan, que bajo ningún concepto quiere que el futuro del cine sea a través de las plataformas de 'streaming'. Como consecuencia, Nolan, que estrenaba todas sus películas con Warner Bros., ha decidido romper su relación con el estudio y buscar un nuevo hogar a su próximo proyecto.

    Dune

    En España, Dune se podrá ver solo en cines el próximo 17 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Festival de Venecia Día 3: 'Dune' ya está aquí
    • 'Dune': Denis Villeneuve está preparado para rodar la segunda parte en 2022 (si recibe luz verde pronto)
    • Guía de supervivencia de 'Dune'. Todo lo que necesitas saber sobre Arrakis antes de la película de Denis Villeneuve
    Comentarios
    Back to Top