Mi cuenta
    ¿Dónde se puede ver 'Dune' en España?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es el momento de conocer el legado de los Atreides. La película de Denis Villeneuve ya está en cines.

    Llega la cita más importante del año para los amantes del cine y la ciencia ficción. Dune aterriza en las salas de cine españolas con un reparto de lujo. El director Denis Villeneuve ha sido capaz de juntar en un mismo largometraje a Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Dave Bautista, Jason Momoa, Javier BardemJosh Brolin y Stellan Skarsgard. Y, además de eso, ha logrado una producción notable, valorada con sobresaliente por todos los críticos que ya han podido verla. Vamos, que Dune es la tarea imprescindible de cualquier cinéfilo este fin de semana.

    Son tiempos convulsos, también en la industria del cine. Cambios de fechas, estrenos en plataformas de 'streaming', retrasos, cancelaciones... Es normal andar un poco perdido hoy en día y no saber muy bien cómo y dónde ver algunas de las cintas más importantes del año. ¿Te estás preguntando dónde ver Dune en España? Pues la respuesta es fácil: únicamente en cines a partir del 17 de septiembre.

    Dune
    Dune
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021
    Ver en Max

    Es normal que las dudas con este filme en concreto sean más habituales que con otros títulos, ya que su estreno va a ser muy escalonado y en diferentes formatos. Francia o Alemania ya la tienen en cartelera, a España llega el 17 y en otros países aún tienen que esperar un mes para poder disfrutar de ella. Es el caso de Estados Unidos.

    Resulta curioso que en la Meca del cine no puedan ver la aventura planetaria hasta finales de octubre. Lo harán con estreno simultáneo en salas de cine físicas y la plataforma de 'streaming' HBO Max. Esta puede ser la razón de que en Europa se haya lanzado antes, para evitar la piratería que ha ocurrido con títulos como Viuda Negra o la poca asistencia a salas en favor del salón de casa.

    ¿Llegará a algún servicio online en España? Seguramente, pero no será hasta dentro de unos meses. Godzilla vs Kong o Mortal Kombat, otras producciones de Warner Bros., tardaron un mes y medio en estar disponibles en plataformas de 'streaming'. Pero no de manera gratuita, sino previo pago de unos 9.99€ si es alquiler y 16,99€ si es compra. Habitualmente ha llegado a Apple TV, Rakuten, Amazon Prime Video, Google Play, Movistar +, Vodafone, Orange TV, Sony y Microsoft, pero todavía no se han confirmado estos datos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ¿Qué dice la crítica de 'Dune', el espectáculo de ciencia ficción de Denis Villeneuve? ¿Merece la pena verla en cines?
    • Los hijos de Jason Momoa no soportan verle sufrir en 'Dune'
    • 'Dune' consigue una increíble recaudación en su primer día de estreno en Europa
    Comentarios
    Back to Top