Mi cuenta
    Daniel Craig, en contra de una mujer James Bond: "Debería haber papeles buenos para ellas"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor de la famosa franquicia reivindica que haya personajes de calidad para las actrices. Su siguiente entrega, 'Sin tiempo para morir', llega a cines el 1 de octubre.

    El debate sobre si el próximo James Bond debería ser una mujer ha estado sobre la mesa desde hace ya algunos años. ¿Renovar al mítico 007 o permanecer fieles a la novela de Ian Fleming? Hay opiniones de todo tipo, pero Daniel Craig, el último agente y protagonista de la siguiente entrega, Sin tiempo para morir, tiene muy clara su decisión.

    La respuesta a eso es bastante simple. Simplemente, debería haber mejores papeles para mujeres y personas de color. ¿Por qué una mujer debería ser James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond para una mujer?

    El actor cree que, en lugar de forzar la presencia de actrices en sagas donde el personaje original es un hombre, lo que deberían hacer los estudios es apostar más por papeles fuertes femeninos. En los últimos años se ha notado ese intento de colocar a las mujeres al frente de cintas de acción y los ejemplos empiezan a ser numerosos. Así tenemos, por ejemplo, a Atómica, de Charlize Theron -que también fue la genial Imperator Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera-, a Lucy de Scarlett Johansson o las recientes Kate, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, y Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo), con Karen GillanLena Headey o Carla Gugino.

    'Sin tiempo para morir' será la película de James Bond más larga de la franquicia

    Parece que la opinión de Craig es compartida por el estudio y, posiblemente, ese sea el camino que va a continuar la franquicia. La productora ejecutiva Barbara Broccoli declaró en 2018 que lo importante es "crear más personajes femeninos y hacer que encajen en la historia". "Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Ha sido escrito como hombre y creo que seguirá siendo así. Y eso está bien", aseguraba la productora.

    En Sin tiempo para morir, la nueva entrega de la saga y última de Craig como James Bond, el famoso agente se encuentra con dos compañeras listas para la acción: Nomi (Lashana Lynch) y Paloma (Ana de Armas). "Hay muchos ejemplos de mujeres poderosas en la película", aseguran en un reciente reportaje detrás de las cámaras. La película se estrena el 1 de octubre en salas de cine de España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top