Mi cuenta
    Los deberes de James Bond: El director de 'Sin tiempo para morir' cree que la franquicia necesita otro tipo de personajes femeninos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Cary Fukunaga toca el debate que hay en torno a la saga del famoso agente. La nueva entrega, la última de Daniel Craig como 007, se estrena el 1 de octubre.

    La saga Bond necesita una revolución femenina. Eso es lo que ha declarado a The Hollywood Reporter Cary Fukunaga, director de Sin tiempo para morir. En plena conversación sobre el papel de la mujer en el cine, el cineasta asegura que la famosa franquicia tiene deberes que hacer y, aunque no puedan cambiar al protagonista de repente, sí pueden modificar muchos de los elementos que le rodean. "No puedes hacer que Bond sea una persona diferente de la noche a la mañana. Pero, sin duda, puedes cambiar el mundo a su alrededor y el modo en que él interacciona con ese mundo", comienza Fukunaga.

    Es una historia sobre un hombre blanco que es espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a acercarte y hacer los deberes para que los personajes femeninos sean más que simples artilugios

    Ya hace tiempo que estos deberes aparecen en la agenda de la saga. Para Sin tiempo para morir han contado con el talento de Phoebe Waller-Bridge a la hora de escribir el guion. "Creo que esa es la expectativa, una mujer escribiendo papeles femeninos fuertes, pero es algo que Barbara [Broccoli, productora ejecutiva] quería. Desde las primeras conversaciones con ella, ese era un camino muy marcado", declara Fukunaga. 

    Cuando la guionista llegó, el libreto ya estaba en marcha, pero pudo contribuir desarrollando los personajes femeninos que ya existían en ese primer boceto. Hablamos de Madeleine Swann (Léa Seydoux), Nomi (Lashana Lynch) y Paloma (Ana de Armas). Basta ver el tráiler para comprobar que ha habido una evolución en ellas.

    El pensamiento de Waller-Bridge es muy similar al de Fukunaga en el hecho de que, más que cambiar a Bond, lo que tiene que adaptarse es el mundo en el que se mueve. "Se ha hablado mucho sobre si [la franquicia de Bond] es relevante ahora por cómo es él y por cómo trata a las mujeres", continúa Waller-Bridge. "Creo que eso es una estupidez. Pienso que es absolutamente vigente ahora. Simplemente tiene que crecer. Tiene que evolucionar y lo importante es que el filme trate adecuadamente a las mujeres. Él no tiene por qué. Él tiene que mantenerse fiel a este personaje", declaraba a Deadline en 2019.

    Recientemente, Universal Pictures publicaba un avance para presentar a Nomi y Paloma, las dos nuevas incorporaciones que van a dar mucho que hablar. Por lo tanto, el camino ya ha comenzado y solo hay que seguirlo en el futuro. Recuerda que Sin tiempo para morir se estrena el 1 de octubre en salas de cine de España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top