Mi cuenta
    'Dune' se convierte en anime en este poster que ha despertado la admiración de Denis Villeneuve
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta del director canadiense ha inspirado al artista Posuka Demizu para hacer su propia versión del universo de Arrakis.

    Dune ha inspirado a múltiples artistas. Desde David Lynch, que la llevó a la gran pantalla en 1984, hasta Denis Villeneuve, el director de la versión cinematográfica más reciente. Ahora, Posuka Demizu, ilustrador del manga The Promised Neverland, se ha fijado en el universo construido por Villeneuve para crear su propia pieza, la cual ha generado todo tipo de comentarios positivos, incluido el del propio director.

    Denis Villeneuve ha quedado impresionado con el trabajo del japonés. "Hay algo muy especial en el hecho de usar la gravedad como una manera dinámica de mejorar el dibujo. Creo que es muy hermoso y poético... Es muy significativo para mí que otros artistas puedan inspirarse de mi trabajo e incorporarlo al suyo. Lo considero un hermoso regalo", dice el realizador, según recoge ScreenRant.

    La estética que ha conseguido dar Villeneuve a Arrakis es uno de los aspectos que más destacan de la cinta. El director trabajó muy duramente en llevar el universo de Frank Herbert a la gran pantalla. Había leído el libro cuando era un adolescente, por lo que llevaba décadas imaginando cómo podría hacer realidad la Casa Atreides, las visiones de Paul o la superficie desértica y llena de especia de Dune.

    'Dune': desde el desierto más recóndito hasta el Mar de Noruega. Estas son las localizaciones reales de la película

    El equipo viajó por todo el mundo para encontrar el lugar adecuado para contar la historia. Desde el Mar de Noruega hasta Abu Dhabi o el Valle de la Luna de Jordania. Con pequeños pedazos de aquí y allá lograron crear un mundo impresionante para los Atreides, Harkonnen y Fremen. Timothée Chalamet, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, ZendayaJavier BardemJosh Brolin son algunos de los nombres que componen el reparto.

    Dune se estrenó en España y en otros países europeos el pasado 17 de septiembre, más de un mes antes de su llegada a los cines de Estados Unidos y China. Este estreno anticipado para intentar frenar la piratería a causa de su lanzamiento en HBO Max está dando muy buen resultado y el filme ya ha recaudado 75 millones de dólares.

    Todos los ojos están puestos en la cifra que logre en taquilla, ya que de eso depende que haya una segunda parte. Se rumorea que Warner está esperando a ver los resultados en HBO Max para dar luz verde a la continuación, pero pocos dudan de que salga adelante. Los millones de espectadores que ya han ido a verla esperan con ganas las nuevas aventuras de Paul Atreides, Lady Jessica y los Fremen. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top