Mi cuenta
    ¿Venom o Bane? Tom Hardy reconoce que usa la voz del villano para dar vida al simbionte
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor no puede olvidar la característica voz del antagonista de 'El caballero oscuro. La leyenda renace'. En 'Habrá matanza' el simbionte se ha fusionado con él de manera accidental.

    En VenomTom Hardy tiene que dar vida a un periodista inocente como es Eddie Brock y, al mismo tiempo, al devorador insaciable de humanos que es el simbionte. Dos personajes que se fusionan en una misma interpretación y que, en realidad, son el resultado de mezclar numerosos personajes de ficción, incluyendo al famoso villano de Batman, Bane, al que Hardy dio vida en El caballero oscuro. La leyenda renace.

    En una entrevista con BBC Radio 1, el actor ha reconocido que, al igual que Venom aparece cuando Brock menos se lo espera, Bane también hace de las suyas y su voz hace presencia mientras está dando vida al famoso simbionte. Eso de las apariciones espontáneas de diversos personajes de su filmografía es algo que le sucede a menudo mientras se encuentra en una grabación.

    Sí, también lo hago [el ser Venom como Bane]. Quiero decir, creo que es un riesgo laboral. Ya sabes, tenemos pocos personajes y los untamos juntos. Cuando sale Alfie ['Peaky Blinders'], es inevitable cómo transcurre mi día. Aperecen y ya está

    Es curioso que haya mencionado a Alfie, el violento e impredecible gánster de la banda de Peaky Blinders. Como él mismo dice, si algún día hace su aparición debería tener cuidado. Y si se junta con Venom, la gente de su entorno debería permanecer a cubierto.

    ‘Venom: Habrá Matanza’: La escena post-créditos confirma lo que todo fan de Marvel ha estado esperando

    Durante esa misma entrevista, Hardy ha revelado su receta perfecta para dar con la voz del simbionte de Marvel y lo curioso es que sus influencias son totalmente diversas, desde estrellas del rap y el soul hasta veteranos actores conocidos por su tono de barítono. "Mezclo un poco a Busta Rhymes, un poco de Method Man and Redman, un poco de James Brown e, incluso, muy levemente un elemento de Richard Burton", cuenta a BBC.

    Hardy parece habérselo pasado pipa interpretando al protagonista de Venom: Habrá matanza. A quien le ha costado un poco más es a su compañero Woody Harrelson, que da vida al asesino en serie Cletus Kasady y a Matanza, el extraterrestre que le posee. Harrelson ha declarado que pidió consejo a Andy Serkis, un actor -aquí director de la cinta- con larga experiencia en el doblaje.

    "Seguía jugando con la voz y me preguntaba a mí mismo: '¿Quién va a notar la diferencia si lo hace Andy Serkis, que es un maestro en esto de las voces? ¿Por qué no lo haces tú, Andy?'. No, insistió mucho en que lo hiciera yo. Me gustó lo que salió. Obviamente, pusieron efectos en la voz, pero me gustó mucho lo que salió", ha señalado en una entrevista con ComicBook.

    Venom: Habrá matanza sigue en cartelera en los cines españoles.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top