Mi cuenta
    'Halloween Kills', 'La crónica francesa', 'Ron da error' y 'Supernova' destacan entre los estrenos de cine del fin de semana
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    El documental 'Quién lo impide' y la cinta de Fernando Fernán Gómez, 'El extraño viaje', son dos de los títulos que también podrás encontrar en la cartelera.

    Llega un nuevo fin de semana, y con él las salas de cine se visten de gala para recibir la oleada de estrenos. Este viernes regresa uno de los míticos rostros del terror, Michael Myers, con la cinta Halloween Kills, protagonizada por la Jamie Lee Curtis, la actriz de la original de 1978, con la que hemos tenido el placer de charlar. Si prefieres una buena comedia, no pierdas de vista La crónica francesa, el nuevo trabajo de Wes Anderson detrás de las cámaras.

    Supernova es el título del filme protagonizado por Colin Firth y Stanley Tucci, un drama sobre las secuelas del Alzheimer. Además, en la cartelera también podrás encontrar la cinta de animación Ron da error, una historia de amistad imprescindible para ver en familia.

    A continuación, consulta las películas que llegan a las salas de cine este fin de semana:

    'Halloween Kills'

    Michael Myers regresa a la gran pantalla con Halloween Kills. El despiadado asesino vuelve a convertirse en la peor pesadilla de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) cuatro décadas después de la primera vez, allá por 1978 en La noche de Halloween, la cinta original dirigida por John Carpenter. Myers vuelve a aparecer en la vida de Laurie con ganas de venganza; lo que no sabe es que su víctima no pretende esconderse y va a hacer lo posible por sacarlo de su vida de una vez por todas.

    Halloween Kills
    Halloween Kills
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
    Jamie Lee Curtis, heroína eterna en 'Halloween Kills': "Michael Myers ha trascendido y se ha convertido en algo de otro mundo"

    'La crónica francesa'

    Este fin de semana también podrás disfrutar del nuevo largometraje como director de Wes Anderson. Bajo el título La crónica francesa, y con un reparto de lujo encabezado por Bill Murray, Owen Wilson,Tilda Swinton, Jeffrey WrightFrances McDormand y Timothée Chalamet, la cinta nos traslada a la Francia del siglo XX. La historia sigue a un grupo de periodistas y colaboradores del diario norteamericano The French Dispatch -cuya redacción está ubicada en el país galo-, que debe enfrentarse a casos de lo más variopinto. Desde la sentencia a pena de muerte de un artista y el secuestro de un chef hasta una serie decontrovertidas revueltas estudiantiles.

    La Crónica Francesa
    La Crónica Francesa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+
    Lyna Khoudri, la nueva musa de Wes Anderson en 'La Crónica Francesa' que no persigue el sueño americano

    'Ron da error'

    Si buscas un plan familiar para este fin de semana, Ron da error es tu película. La cinta tiene como protagonista a Barney, un adolescente que sueña con tener su propio B-Bot, un robot de última generación creado para convertirse en el mejor amigo de todos los niños. Su familia no puede pagar el elevado precio que tiene el dispositivo, pero consigue uno que ha sufrido varios daños por un importe mucho menor. La emoción de Barney al verlo se disipa cuando descubre que su B-Bot sólo es capaz de cargar el 5% de los contenidos. El pequeño no se rinde y decide dar unas clases a su robot para que pueda llegar a conocerle tan bien que pueda ser ese amigo que tanto ansía. Sin embargo, no todo sale según lo planeado, y Barney sin quererlo provoca una auténtica revolución dentro de la compañía responsable de la creación de los B-Bot.

    Ron da error
    Ron da error
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodriguez
    Con Jack Dylan Grazer, Zach Galifianakis, Ed Helms
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    'Ron da error', la animación que, según la crítica, todos deberíamos ver este fin de semana

    'Supernova'

    Otra de las novedades que llega este fin de semana a los cines españoles es el drama Supernova, dirigido por Harry MacqueenColin FirthStanley Tucci interpretan a los protagonistas de la historia, Sam y Tusker, respectivamente, una pareja que tras 20 años de relación deben enfrentarse a uno de los momentos más dramáticos de sus vidas. Desde que a Tusker le diagnosticaran Alzheimer en fase temprana, ambos han decidido viajar por Inglaterra para visitar a amigos y lugares donde vivieron momentos memorables. Poco a poco empiezan a ser conscientes de los diferentes planes que tienen para el futuro y saldrán a la luz secretos que harán tambalear los cimientos de su relación.

    Supernova
    Supernova
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Harry Macqueen
    Con Colin Firth, Stanley Tucci, Pippa Haywood
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0
    'Supernova': Stanley Tucci. "Con el Alzhéimer pasé un miedo terrible pensando que podría pasarme a mí"

    'Quién lo impide'

    Cerramos con el nuevo trabajo de Jonás Trueba, Quién lo impide, un largometraje a caballo entre el documental y la ficción, que aborda esa fascinante etapa de la vida llamada adolescencia. Una etapa contada respetando la visión que tienen de ella los propios adolescentes, aún libres de esos prejuicios que llegan en la edad adulta. Un trabajo de cinco años, en el que Trueba ha filmado cómo iban creciendo un grupo de jóvenes, en el que se inspiró para escribir algunas de las historias que se tratan en el filme.

    Quién lo impide
    Quién lo impide
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 3h 40min
    Dirigida por Jonás Trueba
    Con Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1
    Así llegaron a compartir escenario con Jessica Chastain los chicos barrio de 'Quién lo Impide'

    La comedia Entre rosas; la cinta de animación Salvar el árbol, el drama Petite maman, y el largometraje de Fernando Fernán Gómez, El extraño viaje son otras de las novedades cinéfilas que llegan este fin de semana a la cartelera nacional.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Ron da error', la animación que, según la crítica, todos deberíamos ver este fin de semana
    • Jamie Lee Curtis, heroína eterna en 'Halloween Kills': "Michael Myers ha trascendido y se ha convertido en algo de otro mundo"
    • 'Supernova': Stanley Tucci. "Con el Alzhéimer pasé un miedo terrible pensando que podría pasarme a mí"
    Comentarios
    Back to Top