Mi cuenta
    El accidente de Alec Baldwin podría haber sido grabado: Comienza una orden de búsqueda de cámaras y teléfonos

    La directora de fotografía de ‘Rust’, Halyna Hutchins, ha muerto debido a un disparo que realizó el actor mientras rodaban.

    Alec Baldwin mató por accidente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película que estaban rodando titulada Rust. El actor disparó una pistola de fogueo que aún no estaba descargada del todo, por lo que disparó una bala real a Hutchins, terminando así con su vida.

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles

    El director del filme, Joel Souza, también terminó herido en el hombro, pero éste salió del hospital el mismo día en el que se anunció este trágico accidente que podría haber sido grabado. El detective del caso, Joel Cano, ha pedido una orden de búsqueda de móviles y cámaras que podrían haber captado el accidente.

    Así lo ha confirmado Deadline, quienes han hablado con la comisaría de Santa Fe, New Mexico: “La orden de registro se ejecutó esta tarde [viernes 22] y están fuera ahora mismo”. Según la declaración que se realizó en comisaría, Baldwin cogió una de las armas que se encontraban en el rodaje, donde le dijeron que ninguna de ellas tenía ninguna bala real dentro.

    Por lo que Baldwin disparó, alcanzando a Hutchins a corta distancia y luego siendo herido el director debido a la explosión. “No sabía que había balas reales en la pistola de attrezzo”, afirma Baldwin en la declaración realizada en la comisaría.

    Alec Baldwin: "Tengo el corazón roto y no tengo palabras para expresar mi tristeza por Halyna"

    No es de extrañar que la policía quiera confiscar cualquier dispositivo electrónico que haya podido grabar el accidente y más teniendo en cuenta que se encontraban ensayando una de las escenas. Baldwin, el encargado de las armas y otros del equipo han sido interrogados y liberados posteriormente en la noche del viernes 22 de octubre.

    Para poder avanzar en la investigación, la comisaría de Santa Fe quiere hacerse con todas las imágenes posibles, equipo de producción, ya sean ordenadores, tarjetas de memoria, todas las armas y sus documentos y móviles de todos los del equipo y el reparto que puedan haber grabado el accidente o hacer fotos del lugar.

    Aún no se han presentados cargos, debido a que se encuentra en una fase preliminar de investigación, pero todo apunta a que se podrían presentar cargos de homicidio u otro tipo a Baldwin por este accidente.

    La directora de fotografía que era toda una estrella revelación

    Halyna Hutchins tenía 42 años y se crió en el círculo polar ártico entre renos y submarinos. Antes de adentrarse en el mundo audiovisual, fue investigadora y vivía en el mejor momento de su carrera cinematográfica.

    Una "estrella revelación" que se crió en el Círculo polar ártico: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en el rodaje de Alec Baldwin?

    En 2019, Hutchins fue seleccionada en 2019 por la revista American Cinematographer como parte de las American Cinematographer’s Rising Stars, una lista que recopila las estrellas potencias de la industria estadounidense. También trabajo con Pollyanna McIntosh de The Walking DeadJoe Manganiello o Elijah Wood.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top