Mi cuenta
    'Dune' supera los 200 millones de dólares de taquilla con su estreno en Estados Unidos y China
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película ha llegado fuerte a los cines de Estados Unidos y China, a pesar de tener un estreno simultáneo. ¿Cuándo confirmarán su secuela?

    Dune ha hecho frente a una pandemia y un estreno simultáneo en 'streaming' y, aún así, ha conseguido grandes números en taquilla. La cinta se estrenó en Europa a mediados de septiembre y, un mes después, ha llegado a las salas de cine de Estados Unidos y China con un paso muy firme. Si habia alguna duda sobre sus resultados, ha quedado totalmente despejada.

    Únicamente en Estados Unidos ha conseguido recaudar 40,1 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno simultáneo en cines y HBO Max tras Godzilla vs Kong (31,7). China, por su parte, ha añadido 22 millones. En total, la cinta de Denis Villeneuve ha llegado a los 220 millones de dólares, superando sin problemas el presupuesto de la cinta -165 millones-. ¿Qué significa esto? Que la confirmación de Dune 2 está al caer.

    La CEO de Warner prácticamente confirma 'Dune 2': "Ya ves cómo termina, eso responde la pregunta"

    La luz verde del proyecto dependía de los resultados en la taquilla estadounidense y, viendo que ha ido bien y ha superado otras cintas del estudio, solo queda esperar que lo confirmen de manera oficial. La CEO Ann Sarnoff dio muestras hace unos días de que la decisión ya había sido tomada. "¿Habrá secuela de Dune? Si ves la película, sabes cómo termina. Creo que sabes muy bien la respuesta a esa pregunta", decía sin confirmar nada, pero todos sabemos que la segunda parte está en marcha.

    Dune ha demostrado generar mucho interés entre el público. No solo se ha enfrentado a los cines medio vacíos que ha dejado la pandemia, también ha luchado contra el modelo de estreno simultáneo que ha perjudicado a otros estrenos de este año. Además, ha competido en taquilla con los estrenos Ron da error y La crónica francesa, así como otros títulos que permanecen en cartelera como Halloween Kills o Venom: Habrá matanza.

    El clásico de Frank Herbert continuará, previsiblemente, su nueva andadura en la gran pantalla después de que David Lynch no consiguiera dar con el tono adecuado en 1984. Para evitar sus errores, Villeneuve fue tajante desde el principio y pidió desarrollar la historia en dos películas. Esperamos que la confirmación de Dune 2 llegue pronto y podamos empezar a pensar en la aventura de Timothée Chalamet con Zendaya y el resto de la comunidad Fremen.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Dune': Los 5 detalles más locos que tenía el proyecto de Alejandro Jodorowsky que no llegó a rodarse
    • La CEO de Warner prácticamente confirma 'Dune 2': "Ya ves cómo termina, eso responde la pregunta"
    • 'Dune': Esta mirada de Timothée Chalamet a una fan está derritiendo a todo Internet
    Comentarios
    Back to Top