Mi cuenta
    La CEO de Warner prácticamente confirma 'Dune 2': "Ya ves cómo termina, eso responde la pregunta"
    Por Sara Heredia — 22 oct. 2021 a las 14:15

    Todos los ojos están pendientes del estreno de la cinta en Estados Unidos, lo que marcará su continuación. Pero todo son luces verdes.

    Denis Villeneuve visionó Dune como un conjunto de dos películas, pero Warner no lo tenía tan claro y decidió esperar a conocer los resultados en taquilla de la primera parte. Desde que se estrenó en Europa el pasado mes de septiembre, son muchos los espectadores que esperan noticias de la continuación como agua de mayo. Ahora que se ha estrenado en Estados Unidos, parece que, por fin, pueden respirar tranquilos. Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, ha hecho unas jugosas declaraciones a Deadline en las que sugiere que la decisión ya está tomada y que habrá Dune 2.

    ¿Habrá secuela de Dune? Si ves la película, sabes cómo termina. Creo que sabes muy bien la respuesta a esa pregunta

    Este es el tipo de frase que cualquier espectador que haya disfrutado de Dune estaba esperando, pero hay que recordar que no se trata de la confirmación oficial.

    La película protagonizada por Timothée Chalamet termina dejando muchos cabos sueltos, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el extenso material del que parte: la novela de Frank Herbert. Villeneuve, fan acérrimo del libro desde que se cruzó en su camino a los 14 años, aceptó el proyecto con la condición de que no fuese una única entrega. "No hubiese aceptado hacer esta adaptación del libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder de los detalles", declaró en una entrevista a Vanity Fair.

    ¿Por qué 'Dune' se estrena en dos partes? ¿Y cuándo llega la segunda?

    En un primer momento, su plan era realizar una grabación simultánea de las dos películas, pero el estudio le hizo recapacitar. Accedieron a grabar la primera entrega y, si los resultados obtenidos en su estreno eran los esperaados, harían la segunda. De ahí que todos estén esperando a lo que suceda este fin de semana, el primero de la cinta en la cartelera estadounidense.

    Las palabras de Sarnoff son un alivio y parece que el equipo va a tener que ponerse en marcha muy pronto. Villeneuve está preparado. "Yo estoy listo para ir bastante rápido. Rápido en términos de una película de este tamaño", declara el director en io9, "Todavía necesitas decorados y vestuario, estamos hablando de meses. Si hay entusiasmo y la película tiene luz verde, diré que estoy listo para filmar en 2022".

    El reparto también está a bordo. Timothée Chalamet y Zendaya -cuyo personaje cobrará mucho más protagonismo en la segunda parte- están deseando regresar a Arrakis. "Sabes que los libros existen, así que sabes lo que va a ocurrir. Piensas: 'Oh, hay muchas otras cosas guays por hacer", decía la actriz a Collider.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top