Mi cuenta
    Las claves de la película que ha acabado con el reinado de 'El juego del calamar' en Netflix tras más de un mes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La ficción coreana de la plataforma de 'streaming' de la gran ene ha quedado relegado a un segundo puesto tras llegar a más de 111 millones de cuentas en su debut.

    El reinado de El juego del calamar en Netflix ha finalizado y el culpable ha sido el universo zombi de Zack Snyder. El pasado viernes llegó a la plataforma de 'streaming' de la gran ene Ejército de los ladrones, el 'spin-off' precuela de Ejército de los muertos. Snyder produce el filme cuya dirección corre a cargo de Matthias Schweighöfer, quien también vuelve para interpretar a Dieter, el experto en cajas fuertes de la franquicia. 

    Ejército de los ladrones
    Ejército de los ladrones
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 2h 07min
    Dirigida por Matthias Schweighöfer
    Con Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Tras más de un mes en el primer puesto del Top 10 de Netflix, El juego del calamar ha quedado relegado a un segundo lugar. No solo en España, también en más de 90 territorios. El propio Snyder ha celebrado la noticia a través de su cuenta de Twitter. Ejército de los ladrones es número uno!", se puede leer en el tuit que el realizador ha acompañado con una imagen del filme y el mensaje: "La película número uno en más de 90 países".

    Schweighöfer también ha compartido el logro a través de sus redes sociales. "¡Hemos abierto la caja fuerte en más de 90 países! Wooooowwwwww. Gracias a todos los fans. Esto es increíble", comparte el actor y director a través de su cuenta de Instagram.

    El éxito de El juego del calamar a nivel global es indiscutible. La ficción consiguió llegar a 111 millones de cuentas en su debut. No obstante, después de mucho tiempo en lo alto del Top de Netflix, es normal que la ficción se haya ido desgastando y ya no tenga tantos espectadores como al inicio de su vida. Lo que ahora falta por averiguar es si Ejército de los ladrones conseguirá mantenerse en el primer puesto tantos dias como El juego del calamar o si su reinado será breve. 

    Por si todavía no te has animado a ver la aventura de Dieter antes de conocer a Scott Ward, te resumimos las claves del filme dirigido por Schweighöfer

    Una película de acción, romance y atracos sin zombis

    Ejército de los ladrones se ambienta en los primeros días del brote zombi que asoló Las Vegas en Ejército de los muertos. La historia sigue a Dieter, un hombre que trabaja en un banco pero cuya pasión es abrir cajas fuertes. Su vida da un cambio total cuando Gwendoline (Nathalie Emmanuel), una ladrona buscada por la Interpol, contacta con él para proponerle abrir tres de las cuatro cajas fuertes que creó Hans Wagner: la Rheingold, la Walküre, la Siegfried. 

    El universo zombi de Zack Snyder en Netflix aumenta. Del 'spin-off' precuela 'Ejército de los ladrones' a la secuela 'Planet of the Dead'

    El filme dirigido por Schweighöfer es, en resumidas cuentas, una película de atracos, acción y romance. Así que, si disfrutaste en su día con largometrajes como Ocean's Eleven y The Italian Job, Ejército de los ladrones lleva tu nombre.

    En cuanto a los zombis... Apenas juegan un papel clave en la trama. Sí aparecen en una secuencia onírica cuando Dieter se queda dormido en el sofá de su casa mientras ve las noticias de lo que está ocurriendo en Las Vegas. Si has llegado hasta Ejército de los ladrones pensando en volver a ver a un grupo de atracadores robando bancos y escapando de los zombis como en Ejército de los muertos puede que te lleves una decepción. 

    Conociendo la historia de Dieter

    El personaje de Ejército de los muertos que se ganó el corazón de los espectadores fue, sin duda alguna, Dieter. Por eso, Snyder y su equipo han acertado eligiendo al cerrajero como protagonista de este 'spin-off' precuela. 

    La película de Schweighöfer explica que Dieter era un hombre solitario con una vida monótona y también muestra por qué está obsesionado con la caja fuerte que el equipo de Scott Ward (Dave Bautista) debe abrir en Ejército de los muertos: la Götterdämmerung. 

    Hans Wagner construyó cuatro cajas y las tres primeras son las protagonistas de Ejército de los ladrones. La cuarta es la que el equipo de Scott debe robar en Ejército de los muertos. Para Dieter y Gwendoline abrir estas cajas es una aventura más importante que el dinero que hay dentro de ellas. Por eso la Götterdämmerung es una forma de cerrar su misión pese a que Gwendoline no pueda llevarla a cabo con él. 

    ¿Volveremos a ver a Dieter en la la secuela de Ejército de los muertos? 

    Snyder ha hablado recientemente sobre la secuela de Ejército de los muertos, la cual lleva por título Planet of the Dead, y el director ha adelantado que la historia podría seguir a Dieter.

    Si recuerdas el filme, parece que el cerrajero muere a manos de Zeus, el líder de los zombis. No obstante, Snyder ha recalcado que en ningún momento vemos el momento en pantalla. "No te voy a contar qué pasa en Ejército de los muertos 2 -aka Planet of the Dead-, pero digamos que hay una posibilidad de que Dieter sobreviva. Y que hay una oportunidad de que ese roce con la muerte le hubiera hecho querer encontrar a una encarcelada Gwendoline".

    Lo cierto es que sacar al personaje de Emmanuel de una cárcel no debería ser una tarea complicada para un cerrajero capaz de abrir las las complicadas cajas fuertes de Hans Wagner. ¿Veremos a Dieter y Gwendoline reuniéndose en Planet of the Dead

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top