Mi cuenta
    El Caballero Negro y la maldición de la Espada de Ébano. Así son los poderes del personaje de Kit Harington en Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Dane Whitman, el papel del actor de 'Juego de Tronos', es introducido en 'Eternals'. ¿Cómo es este superhéroe en los cómics?

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Eternals.

    Eternals ha introducido a todo un nuevo grupo de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel: los Eternos, una raza de superhumanos creados por los Celestiales para proteger la Tierra. Pero ellos no son los únicos personajes que han hecho su debut en el filme dirigido por Chloé Zhao. También encontramos a Kit Harington interpretando a Dane Whitman, el futuro Caballero Negro.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    El papel del actor que dio vida a Jon Nieve en Juego de Tronos tiene muy poco peso en Eternals y se le presenta como un empleado del Museo de Historia Natural de Londres y el novio de Sersi (Gemma Chan). Solo al final del filme y en la segunda escena poscréditos, los fans han tenido un anticipo del potencial de este personaje en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Quién es Caballero Negro en los cómics de la Casa de las Ideas? Te lo contamos:

    En las historietas de Marvel, Dane Whitman es miembro del MI13, una agencia de inteligencia altamente secreta cuyo objetivo es el de proteger a Reino Unido de amenazas mágicas, alienígenas y superhumanos. Lo que le permite a este personaje unirse a este grupo de élite es su legado y la Espada de Ébano, un arma muy poderosa que tiene en su poder.

    El origen de la Espada de Ébano

    Marvel Comics

    Los cómics cuentan que esta espada fue creada por Merlín, el famoso hechicero de las leyendas artúricas, a partir del meteorito llamado Starstone. Merlín trabajó junto a Sir Percy de Scandia para convertir este meteorito en diferentes armas.

    No solo dieron forma a la Espada de Ébano, también a una daga, un cáliz y un escudo. La espada, por su parte, se confeccionó para ser la homóloga oscura de la Excalibur del Rey Arturo. Al igual que ocurre con el Mjölnir de Thor, la Espada de Ébano está conectada a su dueño.

    El primero en adoptar la identidad de Caballero Negro fue Sir Percy, el antepasado de Dane Whitman. De ahí que el personaje de Harington le diga a Sersi en Eternals que la historia de su familia tiene algunas peculiaridades.

    Los poderes y la maldición de la Espada de Ébano

    La espada, que aparece por primera vez en la segunda escena poscréditos de Eternals, tiene, en los cómics, la capacidad de cortar cualquier objeto o sustancia a excepción de otras armas encantadas y el Adamantium. Entre sus otras habilidades está la de destruir mundos, absorber energía y transportar a su dueño a su ubicación cuando se la invoca. Es decir, como si cada vez que Thor levanta el brazo para que el Mjölnir llegue a él, el dios del trueno fuese transportado al lugar en el que se encuentra el martillo en lugar de que sea este último el que vuela hasta su mano.

    La Espada de Ébano también es capaz de abrir caminos a través de diferentes dimensiones, es inmune a los efectos de la magia, puede enviar a su dueño atrás en el tiempo para ocupar el cuerpo de su antepasado y previene la muerte de su portador.

    'Juego de Tronos': George R.R. Martin confirma el spin-off de Jon Snow junto a otras tres nuevas series

    Con esta información, ya habrás entendido el gran poder que posee este artilugio. Pero, ¿por qué Dane Whitman duda en tocar la Espada de Ébano en la segunda escena poscréditos de Eternals? Si recuerdas este momento, en la caja en la que está guardado este artilugio hay una frase grabada en latín: "Mors mihi lucrum". Esto puede traducirse como "la muerte es mi recompensa". Además, se puede escuchar de fondo la voz de Eric Brooks/Blade (Mahershala Ali) preguntándole al personaje de Harington: "¿Seguro que estás preparado para eso, señor Whitman?".

    Estos detalles que acabamos de mencionar adelantan la maldición que posee la Espada de Ébano. Aquel que la porta se convierte en un ser muy poderoso, pero la hoja corrompe a su dueño. Lentamente, este artilugio va infectando al que la blande con su oscuridad y lo vuelve más sanguinario y violento con el tiempo. Esto lleva a su portador al borde de la locura y, además, la hoja de la espada se alimenta y aumenta su fuerza a través de la muerte y el derramamiento de sangre. Esto puede provocar que su dueño se transforme en una entidad malévola conocida como Espectro de Sangre. En los cómics, Sean Dolan, el escudero de Dane Whitman, sucumbió a la Espada de Ébano convirtiéndose en este ser.

    Black Panther, Namor, Sersi y Valquiria han sido algunos de los portadores de la Espada de Ébano en los cómics. 

    La Espada de Ébano iba a ser introducida en 'Doctor Strange' 

    Eternals ha sido la película encargada de introducir a Dane Whitman y la Espada de Ébano, pero este artilugio iba a aparecer por primera vez en Doctor Strange (Doctor Extraño)Barry Gibbs, jefe de atrezo de la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, contó en 2016 que la espada iba a debutar en la primera entrega sobre el Hechicero Supremo de Marvel.

    'Doctor Strange' iba a adelantar la introducción del Caballero Negro, el personaje de Kit Harington

    Según Gibbs, se construyó un molde para ella y también un libro llamado Lexicon of Relics. Finalmente, la idea se eliminó del guion. 

    Lo cierto es que la naturaleza mágica de la Espada de Ébano y el hecho de que fuese Merlín quien la construyera encaja con el mundo de reliquias y hechicería de Doctor Strange. ¿Cuándo vovleremos a ver a Harington como Dane Whitman?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top