Mi cuenta
    Emma Mackey, inconformista en 'Sex Education' y en 'Eiffel': "Maeve y Adrienne comparten la rebeldía y el feminismo"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con la actriz que protagoniza, junto a Romain Duris, la nueva película de Martin Bourboulon sobre la historia de amor detrás de la construcción del gran símbolo de Paris.

    Nombrar a Emma Mackey provoca una conexión inmediata. Es un vínculo inevitable que aparece sin quererlo: Maeve y Sex Education. La actriz es la encargada de interpretar a una de las grandes protagonistas de la serie de Netflix, pero hace unos pocos años, algo que ella describe como "un deseo y una necesidad", le llevó a querer debutar en el cine francés. Y ahí es cuando se encontró con el personaje de Adrienne Bourgès, la coprotagonista de Eiffel, un filme sobre el romance detrás de la construcción del gran símbolo de París.

    Eiffel
    Eiffel
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Martin Bourboulon
    Con Romain Duris, Emma Mackey, Pierre Deladonchamps
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2

    "Las cosas se alinearon", recuerda Mackey a SensaCine. "Me atrajo la historia de amor, Adrienne y los personajes. Me fascinó el elemento histórico y la grandeza de la Torre Eiffel y lo que significa para todo el mundo". 

    Eiffel, dirigida por Martin Bourboulon, llega este viernes, 12 de noviembre, a las salas de cine. La película sigue a Gustave Eiffel -interpretado por Romain Duris-, quien después de colaborar en la construcción de la Estatua de la Libertad comienza la creación de la torre que cambió el horizonte de la capital francesa para siempre. Su vuelta a París le lleva a reencontrarse con Adrienne, su amor de juventud. 

    Mackey ha vuelto a sus raíces con Eiffel. Aunque estamos acostumbrados a escucharla hablar en perfecto inglés, la actriz nació en Le Mans (Francia) en 1996. De padre francés y madre inglesa, se mudó a Inglaterra para ir a la universidad y fue entonces cuando llegó el proyecto que le cambió la vida: Sex Education. 

    Fue en parte gracias a la popularidad que Mackey ganó con la ficción de Netflix, lo que la convirtió en la candidata perfecta para Eiffel. Pero había más elementos a tener en cuenta. "Era una actriz nueva para el cine francés y era una forma de revelarla, al igual que hacemos con su personaje en la película", cuenta Bourboulon. 

    BASADA (LIBREMENTE) EN UNA HISTORIA REAL 

    "La historia [de Eiffel] es extraordinaria y, al mismo tiempo, hay un tono extremadamente íntimo y naturalista. Lo encontré muy seductor", afirma Mackey. "La parte histórica era bastante educativa. Pensé: 'Es genial si podemos enseñarle algo a la gente sobre la Torre Eiffel. Es como un bonus". Aunque hay hechos reales en Eiffel, otros aspectos se han ficcionado.  

    El director de la película recalca que su objetivo era llevar la historia de amor a primer plano y dejar la construcción de la Torre Eiffel como telón de fondo. "Nos dio muchas posibilidades", afirma Bourboulon sobre el hecho de basar el filme libremente en eventos históricos. "La historia de amor ocurrió de verdad en 1860 y, básicamente, lo que hicimos fue asumir que ellos se encontraron de nuevo. Eso es algo que no sabemos de verdad". 

    Adrienne y Gustave vivieron una historia de amor imposible que marcó al arquitecto. El personaje de Mackey es de familia aristocrática -algo que dificulta su relación con el arquitecto- y una mujer independiente y adelantada a su tiempo.

    Como explica la actriz:

    Era importante que Adrienne fuese capaz de tomar decisiones por ella misma incluso aunque sea víctima de sus circunstancias y del patriarcado

    Aunque Adrienne y Maeve pertenecen a épocas diferentes, Mackey ve una conexión entre ellas "No se parecen en nada, pero comparten la rebeldía y el feminismo".

    A LA CAZA DE PERSONAJES HISTÓRICOS

    Adrienne Bourgès es el primer personaje histórico que Mackey interpreta, pero no será el último. La actriz estrenará en el futuro Emily, el filme sobre la escritora de Cumbres borrascosas Emily Brontë. Mackey comparte reparto en este proyecto con Oliver Jackson-Cohen, Fionn Whitehead y Gemma Jones. El largometraje supone el debut en la dirección de la actriz Frances O'Connor.

    Además de Brontë, Mackey nos adelanta que ya tiene otro personaje histórico entre manos. "No sé si puedo hablarte de él todavía", mantiene en secreto la actriz. "Por lo que parece, estoy muy metida en esto de las figuras históricas". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top