Mi cuenta
    'Eternals': Cómo el Superman de Zack Snyder inspiró al Ikaris de Richard Madden
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La nueva entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel hace varias referencias a estos personajes de DC. ¡Ya en cines!

    El Universo Cinematográfico de Marvel ha hecho referencia a su competencia en su última entrega. Eternals, la nueva película de la Fase 4 de la franquicia, habla de Superman y de Batman. En el filme dirigido por Chloé Zhao, el hijo de Phastos (Brian Tyree Henry) confunde a Ikaris (Richard Madden) con Clark Kent. Por otro lado, Gilgamesh (Don Lee) compara al ayudante de Kingo (Kumail Nanjiani), Karun (Harish Patel), con Alfred Penyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Esto significa que ambos héroes existen en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero Zhao también quería rendir, con estas referencias, un homenaje al Superman que interpretó Henry Cavill en El Hombre de Acero bajo la dirección de Zack Snyder.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Como ha explicado la directora, ganadora del Oscar por Nomadland, Ikaris es la versión de Marvel Studios de Superman. "Superman es el übermensch, el hombre superior, un concepto que existe en todas las culturas", comienza Zhao en cinema.jeuxactu.com. En la filosofía de Friedrich Nietzsche, el concepto "übermensch" es utilizado para definir la meta que la humanidad de be fijarse a sí misma. También se tadruce como "superhombre". 

    La realizadora, además, ha reconocido que El Hombre de Acero le inspiró por la forma en la que se aproxima al mito del superhéroe. "De todas las interpretaciones modernas de Superman, la de Zack Snyder con El Hombre de Acero es la que más me inspiró porque se acerca al mito de una forma auténtica y muy real. Recuerdo pensar que era el Superman de Terrence Malick cuando vi el tráiler. Esta película me impresionó mucho. Pero Ikaris, por supuesto, es nuestra propia versión de Superman", concluye.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    El Hombre de Acero, estrenada en 2013, fue el germen del universo cinematográfico de DC y el debut de Cavill como Superman. Después llegarían, también bajo la dirección de Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia -dirigida por Snyder, pero con cambios hechos por Joss Whedon. La relación de Snyder con Warner Bros. se rompió como consecuencia de los problemas iniciados tras el estreno de Batman v Superman -debut de Ben Affleck como Bruce Wayne y de Gal Gadot como Diana/Wonder Woman- y continuaron durante la producción de Liga de la Justicia.

    Lo cierto es que Ikaris tiene algunos elementos que recuerdan a Superman: vuela, lanza rayos por los ojos y tiene una fuerza sobrehumana. ¿Veremos más referencias a DC en futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel?

    Eternals sigue a un grupo de superhumanos conocidos como Eternos y creados por los Celestiales. Los protagonistas son enviados a la Tierra para protegerla de los malvados Desviantes. Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan y Kit Harington protagonizan el filme, que ya lleva recaudados más de 170 millones de dólares en todo el mundo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top