Mi cuenta
    'Way Down', la conexión con España que Freddie Highmore llevaba años pidiendo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor británico vivió en España durante un año y siempre había querido rodar en nuestro país. Por fin lo ha hecho y para ello se ha transformado en un ladrón cazatesoros. Estreno en cines el 12 de noviembre.

    "Siempre había querido hacer algo en España". Esa es la frase más repetida por Freddie Highmore durante la presentación de Way Down, la película que estrena este 12 de noviembre. Es lo que había soñado desde que pasó un año como abogado en prácticas en Madrid y, posteriormente, lo dejó todo para perseguir su pasión y convertirse en actor a tiempo completo. Highmore lo ha conseguido de la mano de Jaume Balagueró y con un reparto nacional de lujo. "Fue una oportunidad genial. Obviamente, con Jaume, Luis Tosar, José Coronado… Unos actores españoles tan grandes y con talento. Es un sueño hecho realidad", asegura en una entrevista con SensaCine.

    Way Down
    Way Down
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Highmore siempre se había sentido atraído por España, así que decidió estudiar Filología española y árabe. Para completar sus estudios, vivió durante casi un año en Madrid trabajando para una firma de abogados y quedó encantado con la gente y la cultura. En 2017, en el programa de Jimmy Kimmel, reconoció que durante su periodo en la capital española se inventó que tenía una abuela gallega para poder hacer amigos.

    "Vívia encima de un bar y por las tardes iba a socializar. No es que no me gustasen los abogados [con los que trabajaba], pero era un intento por integrarme entre los locales viendo un partido de fútbol. Fingía que tenía una abuela española porque así podía animar a los equipos y ser su amigo. Claramente yo no parecía español, así que me preguntaban por qué animaba a los equipos españoles. Me inventé que tenía una abuela que nació en Galicia", confiesa entre risas.

    Esa etapa que vivió en nuestro país fue realmente intensa. Mientras trabajaba como abogado en Madrid y se especializaba en derecho europeo, no abandonó su carrera como actor. Al mismo tiempo, rodaba la primera temporada de Bates Motel, la serie que volvió a llevarle a la fama tras varios papeles míticos que interpretó cuando solo era un niño. Seguramente le recuerdes por Charlie y la fábrica de chocolate o Descubriendo Nunca Jamás, dos películas que rodó junto a Johnny Depp sin haber terminado la educación primaria. 

    La escena de los 1.000 extras, el tanque de agua y otros retos de 'Way Down', la película sobre el asalto al Banco de España

    El británico viene de una familia muy relacionada con la actuación. Su madre es Sue Latimer, una conocida agente que tiene como clientes a Daniel Radcliffe e Imelda Staunton, entre otros. Su padre, Edward Highmore, es un actor retirado que tuvo la oportunidad de compartir escenas con su hijo en la miniserie Jack and the Beanstalk: The Real Story. Freddie empezó muy pronto a interesarse por la interpretación y, a pesar de tener una carrera exitosa, su familia le pidió que asegurase otro camino y se desvió hacia la abogacía.

    Tiempo después se dio cuenta de que su futuro estaba ante las cámaras y rompió con la carrera que sus padres querían para él. Esta ruptura le une con el personaje que interpreta en Way Down y, según cuenta el director Jaume Balagueró a este medio, le convirtió en el candidato ideal para interpretarlo. "Surgió la idea [de contratarlo] de repente y fue de esas que caen por su propio peso. Cuando él vivió en España estaba haciendo prácticas en un bufete de abogados. Esto me recordaba mucho, y a él también, a nuestro personaje, que está predestinado a seguir un camino dentro de la ingeniería porque su padre cree que debe acabar trabajando para una multinacional. Finalmente, rompe con todo, toma una decisión y se deja llevar por la llamada a la aventura. Él también dijo 'Estoy en un bufete de abogados pero yo lo que quiero es ser actor". Y lo fue".

    Way Down supone un regreso muy familiar para Freddie Highmore. Significa regresar a las calles de Madrid, a su querida plaza de Olavide -su favorita, muy cercana a donde vivió en la calle Fuencarral-, volver a hablar español y rodearse de la cultura que tanto le gusta.

    Simplemente estar en Madrid y poder mostrar gran parte de la ciudad fue muy especial y único. No podía creer los lugares en los que pudimos rodar y las áreas que pudimos cerrar. El primer día, cuando grabábamos en la azotea, y mirabas todo Madrid...", dice el actor con una sonrisa en una entrevista con SensaCine.

    Su única pega es no haber podido hablar más español en la cinta. Podemos escucharle decir una pequeña frase, pero se queda en una anécdota -y bastante divertida-. "Fue divertido. Me encantaría poder hacer algo más en España y hablar un poco más de español la próxima vez. Pero ha sido divertido hacerlo un poco esta vez", asegura. ¿Quizás la próxima vez? El actor sigue con ganas de repetir en la industria española y seguro que más de un estudio quiere contar con él.

    Way Down se estrena en cines el 12 de noviembre. Cuenta la historia de un grupo de ladrones que quiere hacerse con el antiguo tesoro de Francis Drake. La pega es que se encuentra en la cámara acorazada del Banco de España, uno de los más seguros del planeta. Aprovechando que España juega la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, los cazatesoros llevarán a cabo el plan a contrarreloj.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top