Mi cuenta
    Chris Columbus quiere estrenar su versión de tres horas de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' e incluir a Peeves
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El director, que se colocó detrás de las cámaras de las dos primeras entregas de la franquicia, confirmó hace un año que, originalmente, la primera película de la saga duraba 172 minutos.

    Han pasado 20 años desde que Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó a las salas de cine. Fue en 2001 cuando la primera entrega de la adaptación cinematográfica de la saga de novelas de J.K. Rowling aterrizó en las carteleras. Chris Columbus se colocó detrás de las cámaras en el filme en el que Daniel RadcliffeRupert GrintEmma Watson debutaron como Harry, Ron y Hermione. Después de que Columbus afirmase que le gustaría adaptar al cine la obra de teatro El legado maldito con el reparto original, el director ahora ha expresado su deseo de que la versión de tres horas de La Piedra Filosofal se estrene.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    "A mí también", ha respondido Columbus a The Wrap cuando le han comentado que, después de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, les gustaría ver la versión completa de La Piedra Filosofal. Fue en 2020 cuando el director confirmó que, originalmente, la primera entrega de Harry Potter duraba 172 minutos.

    Además, así Columbus podría incluir a Peeves, el travieso poltergeist de Hogwarts que se dedicaba a gastar bromas pesadas a los estudiantes del Colegio de Magia y Hechicería. "Tenemos que poner a Peeves de nuevo en la película, que fue eliminado", concluye.

    Rik Mayall fue el elegido para dar vida a Peeves en la franquicia. El actor grabó sus escenas para la primera película, pero finalmente fue eliminado del montaje final. Los fans han podido echar un vistazo al aspecto del intérprete caracterizado como el personaje a través de una fotografía, pero Warner Bros. no ha publicado desde entonces las escenas de Mayall

    El universo de Harry Potter sigue expandiéndose con la saga precuela Animales fantásticos. El magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) regresa a la gran pantalla el 15 de abril de 2022 con la tercera entrega Animales fantásticos: Los secretos de DumbledoreJude Law regresa como un joven Albus DumbledoreMads Mikkelsen debuta como el mago tenebroso Gellert Grindelwald. El actor de Hannibal sustituye a Johnny Depp en el papel del villano tras el abandono de este último a petición de Warner Bros.

    Con motivo del 20º aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el estudio ha reestrenado el filme en España. Sobre estas líneas, recuerda el inicio de la historia del joven mago con el tráiler de la primera entrega.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top