Mi cuenta
    'Harry Potter y la Piedra Filosofal' vuelve a los cines por su 20 aniversario
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La primera entrega de la saga cinematográfica que adapta las novelas de J.K. Rowling se estrenó en España el 30 de noviembre de 2001.

    ¿Recuerdas cuándo fuiste al cine a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal? Puede que solo mantengas en la memoria algunos momentos, y algo difusos. Normal. Fue hace 20 años. El 30 de noviembre de 2001 llegaba a las salas la primera entrega de la franquicia cinematográfica que adapta la saga de novelas escritas por J.K. Rowling. Para celebrar el aniversario del filme, Warner Bros. ha anunciado que Harry Potter y la Piedra Filosofal volverá a los cines. ¿Cuándo? Este viernes 12 de noviembre.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    El estudio ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter compartiendo el póster creado con motivo del evento:

    La primera entrega de la franquicia supuso el debut de Daniel Radcliffe como Harry Potter, de Emma Watson como Hermione Granger y de Rupert Grint como Ron Weasley. El trío de amigos se conoció en su primer viaje en tren hacia Hogwarts y su inicio de curso también supuso su primer enfrentamiento con Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

    Fue Chris Columbus quien se colocó detrás de las cámaras de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Más realizadores aceptarían después la difícil tarea de trasladar en imágenes y sonido la historia creada por Rowling sobre el papel. Fue el caso de Alfonso CuarónMike Newell y David Yates. Este último continúa en el mágico mundo de la escritora británica con la saga precuela Animales fantásticos. Yates ha dirigido las tres primeras entregas de la franquicia sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). La tercera, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, aterrizará en las salas de cine el 15 de abril de 2022.

    La franquicia de Harry Potter finalizó en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 tras siete entregas previas: Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010). La saga al completo recaudó más de siete mil millones de dólares en todo el mundo.

    ¿Preparado para volver a Hogwarts? Recuerda Harry Potter y la Piedra Filosofal con el tráiler que encontrarás sobre estas líneas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El resurgir de Harry Melling: cómo el patito feo de 'Harry Potter' ha triunfado
    • Los fans de Harry Potter de todo el mundo tienen una cita el 1 de septiembre para celebrar los 20 años de 'La Piedra Filosofal'
    • Heridos, secuelas de por vida o fallecidos: Los 14 peores accidentes ocurridos en un set de rodaje
    Comentarios
    Back to Top