Mi cuenta
    Anya Taylor-Joy, musa del terror de Edgar Wright en 'Última noche en el Soho': "Simulas tanto el miedo que terminas con un ataque de pánico"
    Por Mariona Borrull (Texto de Andrea Zamora) — 17 nov. 2021 a las 22:00

    La actriz de 'Gambito de dama' protagoniza lo nuevo del director de 'Baby Driver'. Hablamos con los dos y Matt Smith y la guionista Krysty Wilson-Cairns durante nuestro paso por el Festival de Venecia. El filme se estrena en cines este viernes.

    El terror ha estado casi siempre presente en los momentos importantes de la carrera de Anya Taylor-Joy. Que no te engañen sus últimos trabajos en Peaky BlindersGambito de damaEmma. Fue Robert Eeggers quien presentó a la actriz con un papel protagonista en La bruja. Después, la intérprete trabajó con M. Night Shyamalan en Múltiple y Glass (Cristal). A esa lista, Taylor-Joy puede añadir también a Edgar Wright con Última noche en el Soho. Y, de nuevo, en el género de terror. Por eso, la actriz ya tiene experiencia en eso de fingir el miedo delante de la cámara.

    Última noche en el Soho
    Última noche en el Soho
    1h 57min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith (XI), Diana Rigg, Terence Stamp
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (76)

    "Hay veces en las que puedes simular tanto el pánico que tu cuerpo ya no entiende que no es real y terminas teniendo un ataque de pánico porque estás haciendo todas las señales físicas de alguien que está muy asustado", cuenta Taylor-Joy a SensaCine durante nuestro paso por la 78ª edición del Festival de Venecia. "Te engañas a ti mismo en esa realidad", añade su compañero de reparto Matt Smith.

    Última noche en el Soho se estrena en cines este viernes, 19 de noviembre. El filme sigue a Eloise, una joven interpretada por Thomasin McKenzie que se marcha a Londres para estudiar diseño de moda. Por la noche, en sueños, la protagonista se traslada al Soho en los años 60. Allí conoce a Sandie, una aspirante a cantante que es asesinada.

    Anya Taylor-Joy repetirá con Robert Eggers tras 'La bruja' y 'The Northman' en el 'remake' de 'Nosferatu'

    El personaje de Sandie recae en Taylor-Joy. "Sé a ciencia cierta que hay un punto de inflexión en el que no voy a parar de llorar. Lloro durante horas", continúa Taylor-Joy sobre meterse en el personaje en una escena de terror.

    Como añade la actriz:

    Pero a tu alrededor, la gente, normalmente, es muy muy amable porque estás... haciendo algo difícil y aterrador. Así que la gente intenta hacerte reír y mantenerte arriba

    Mientras que a ella le toca fingir terror, a Smith le toca dar miedo interpretando a Jack, un hombre que parece tener algo que ver con el asesinato de Sandie. "Si no tienes miedo o das miedo, no sé si el público estaría asustado o, al menos, tendría la experiencia de sentir que podrían tener miedo", reflexiona el actor. 

    ESCRIBIR CON IMÁGENES Y LA DECEPCIÓN DE LA SALA DE MONTAJE

    Última noche en el Soho es la nueva película de Wright después de Baby Driver, estrenada en 2017 y con un gran recibimiento por parte de la crítica. Para llevar a la gran pantalla su último proyecto, el realizador de Scott Pilgrim contra el mundo y la Trilogía del Cornetto, trabajó codo con codo con la guionista Krysty Wilson-Cairns.

    "Es importante escribir visualmente, especialmente para algo como Última noche en el Soho", afirma Wilson-Cairns. El filme de Wright, como puedes observar en el tráiler, no solo llama la atención por su historia, también por sus imágenes. De ahí que tener en la cabeza la parte visual fuese un ingrediente más durante la creación del libreto. "Esa es una de las cosas buenas cuando estás trabajando con un director, que pueden describir lo que están viendo en sus cabezas y después está el proceso de hacerlo".

    Anya Taylor-Joy ('Emma.'): "En la actualidad, Emma sería importante en las redes sociales"

    Wright reconoce que las imágenes estuvieron presentes durante el proceso de escritura, pero "en la forma de un cuaderno de bocetos". "A la hora de escribir, creo que la forma en la que escribo... A veces he dibujado garabatos de cosas para explicar algo. Así que si trabajamos juntos y tengo una idea de cómo podría verse y, quizá, es difícil llegar a ella de forma directa, a veces dibujo algo, como una idea o algo", añade el director.

    A diferencia de otras películas, Wright reconoce que no hay ninguna escena eliminada en Última noche en el Soho que le hubiese gustado dejar en el montaje final.

    Como explica el director:

    Te acostumbras a la decepción de cuando estás trabajando en la sala de montaje. El guion final es la edición y ves lo que grabaste. Cuando quitas una escena que escribiste con amor es como una amputación, en el sentido de que es doloroso durante unos cinco minutos. Después piensas: 'Vaya, me siento mucho mejor ahora

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el equipo de Última noche en el Soho y, a continuación, echa un vistazo al tráiler de la película.

     

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top