Mi cuenta
    'Spencer': Terror, melodrama y Kristen Stewart. Así es el relato de las últimas Navidades de Lady Di en la Familia Real inglesa
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta está dirigida por Pablo Larraín ('Jackie') y se incopora al catálogo de Prime Video desde el 18 de marzo. Su actriz protagonista ha conseguido una nominación al Oscar a Mejor actriz por su interpretación como Diana de Gales.

    Desde el 18 de marzo, encontrarás en Prime Video Spencer, una película sobre Lady Di dirigida por Pablo Larraín (Jackie). El título, que se proyectó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, aterriza en la plataforma de 'streaming' de Amazon tras su paso por los cines. También después de que Kristen Stewart haya conseguido una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actriz por su papel de Diana Spencer. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de charlar con su director y conocer cómo ha sido plasmar un breve fragmento de la vida de Lady Di en la gran pantalla. 

    Spencer
    Spencer
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Pablo Larraín
    Con Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Farthing
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    "Spencer es una película sobre la identidad de Diana", argumenta el cineasta. La fascinación por este personaje público hizo que su interés no fuera otro que llevarlo a la gran pantalla con un guion de Steven Knight. A pesar de que en los últimos años la historia de Diana Spencer ha vuelto a recobrar fuerza y a aparecer en distintos documentales o en la última temporada de la serie The Crown, Larraín cree que aún así "sabemos muy poco de ella".

    La cinta sigue a Lady Di en sus últimas Navidades con la Familia Real inglesa, y la crisis que vivió durante aquellos días y que le hizo plantearse su matrimonio y su permanencia en la corte. Esos días supusieron un antes y después en la vida de Diana y fue el detonante definitivo para romper con todo y marcharse. "Spencer es una película basada en tan solo tres días de su vida, por este motivo nos parecía interesante que la película deambulara en su propia percepción de la realidad". 

    A lo largo de la cinta los diferentes géneros como el terror y el drama se van entrelazando a medida que aumenta la tensión en la trama. Estos elementos fueron clave y un reclamo para que el cineaste viera muy claro que se podía hacer "algo muy interesante" y que rompiese con todo lo realizado hasta el momento. "Al final de la película aparece más luz, ahí es cuando ella comienza a recuperar su identidad. Durante ese camino hay oscuridad es donde aparecen elementos de pánico y terror muy similares al que pudo vivir ella en ese momento". 

    TODOS LOS NOMINADOS: Cuatro españoles rumbo a los Oscar 2022, Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias entre ellos

    Si un elemento determinante era el prisma mediante el que querían retratar su historia, tanto o más lo era la persona elegida para dar vida a tal icono. En esta ocasión ha sido Kristen Stewart, quien saltó a la fama por su papel de Bella en la saga Crepúsculo, pero que desde entonces ha demostrado su versatilidad a la hora de escoger papeles como el de Lady Di. "Ella es una actriz que me recuerda a las actrices de los años 50 y de los 60. Una actriz de la vieja escuela, y creo que eso habla mucho de su estilo y su maestría para actuar". 

    Hay algunas personas que están sorprendidas porque invitamos a Stewart a hacer la película. Yo siempre he pensado que es una actriz impresionante y es alguien que tiene mucho misterio en el cine y talento, pero sobre todo el enigma

    Aunque la película no pierde el foco y no se desvía de la mirada de Diana en aquellos días, Larraín también reflexiona sobre cómo, además de ser un título sobre cómo "ella recupera su identidad y es capaz de sobreponerse a una familia tan potente como es la Familia Real inglesa", pero también "es una película sobre la maternidad, y lo digo como mujer que no lo soy, sino como hijo y también como padre en el sentido de que fue capaz de sobreponerse para proteger a su familia y eso me parece muy potente".

    Spencer se estrena mañana viernes en las salas de cine, sobre estas líneas no te pierdas el tráiler de la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top