Mi cuenta
    Hayao Miyazaki vuelve de su retiro para dirigir una nueva película de Studio Ghibli
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El realizador se colocará detrás de las cámaras de la adaptación del libro 'How Do You Live?' escrito por Genzaburō Yoshino.

    Hayao Miyazaki vuelve de su retiro para dirigir una nueva película de Studio Ghibli. Ha sido el medio New York Times el que ha confirmado que el realizador de títulos como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke regresa con un nuevo título de animación.

    El nuevo proyecto como director de Miyazaki es una adaptación del libro de 1937 How Do You Live? del escritor Genzaburō Yoshino. Según el medio antes citado, esta película será la última que Miyazaki haga como realizador.

    El productor y cofundador de Studio Ghibli Toshio Suzuki ha reconocido que tampoco se creía el regreso de Miyazaki cuando este se lo dijo. "¡Dame un respiro!", ha recordado Suzuki que fue su reacción cuando el realizador le comunicó su deseo de dirigir otra película. El productor, no obstante, se dio cuenta de que el filme tenía que hacerse cuando Miyazaki le habló sobre él. "El objetivo de Studio Ghibli es hacer películas de Miyazaki", ha dicho Suzuki.

    How Do You Live? es una historia 'coming-of-age' de un chico de 15 años apodado Koperu que vive en Tokio (Japón) con su tío. Suzuki ha descrito la adaptación de Miyazaki como "una fantasía a gran escala".

    De esta forma, How Do You Live? será el nuevo proyecto de Miyazaki tras El viento se levanta, película que llegó a los cines en 2014. Cinco años antes, en 2009, el director estrenó Ponyo en el acantilado.

    La última película hecha por Studio Ghibli fue Earwig y la bruja. El filme está dirigido por el hijo del realizador: Gorō Miyazaki. A diferencia del resto de títulos del estudio, esta película se creó por medio de animación 3D.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top