Mi cuenta
    ¿Cómo hacen los actores para fingir que es verano cuando están bajo cero? Leo Harlem y María Barranco dan el truco
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los dos intérpretes han ido como invitados a El Hormiguero para presentar 'El refugio', una película navideña rodada a 30 grados.

    ¿Recrear las frías mañanas de diciembre en un hotel de alta montaña cuando los termómetros marcan 30 grados? Se puede y es lo que han hecho en El refugio, la película navideña dirigida por Macarena Astorga. Los actores Leo HarlemMaría Barranco han acudido como invitados a El Hormiguero y han contado su experiencia con las estaciones cambiadas. Es algo que ocurre constantemente en el mundo del cine y, realmente, no es el peor caso al que puede enfrentarse un intérprete.

    Ocurre, por ejemplo, que tienen que fingir que están disfrutando de un día soleado y caluroso, cuando en realidad se encuentran bajo cero. En estos casos tienen un problema adicional y es que, al hablar, les sale el vaho por la boca. Para que el espectador no quede confundido al ver este fenómeno en lo que debería ser el pleno mes de agosto tienen un truco: hielo en la boca.

    "Pero eso pasa siempre en el cine. En invierno luego ruedas con un vestido de tirillas y ya está, y tienes que pretender que tienes calor con un abanico. Te tienes que meter hielo en la boca para no sacar vaho al hablar. Esto es muy duro, Pablo", dice Barranco, quien se debe conocer todos los trucos del cine después de 35 años de carrera. Su compañero en el filme, Harlem, cuenta cómo lo hacen.

    Antes de decir los textos, te metes hielo en la boca para que se te enfríe y no salga vaho al hablar

    En el rodaje de El refugio sufrían el efecto contrario y tenían que luchar para no sufrir una lipotimia debido a las altas temperaturas. "Llevábamos ropa interior pero prácticamente eran toallas porque con 30 grados en el exterior, con plumíferos, bufanda... Sudábamos como auténticos pollos. Nos quitábamos la ropa y era increíble", cuenta el cómico medio en broma medio en serio.

    El refugio es una comedia que comienza cuando un grupo de personajes, a cual más peculiar, queda atrapado en un hotel de montaña a causa de un temporal. Está un actor en sus horas bajas y la promesa que le puede sustituir, también una instructora de yoga muy singular, una pareja y la ex de él, un grupo de niños con ganas de diversión y la dueña del hotel, que puede que no utilice los mejores métodos. Llega a los cines españoles el 26 de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top