Mi cuenta
    Hallado muerto en su cabaña el director de 'Big Little Lies' y 'Dallas Buyers Club', Jean-Marc Vallée
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El cineasta realizó varias de las series y películas más recordadas de los últimos años. Se desconocen las causas de su muerte.

    El mundo del cine y las series está de luto. Jean-Marc Vallée ha fallecido el 26 de diciembre a los 58 años en su cabaña a las afueras de Quebec. Las causas de su muerte aún se desconocen, pero ha dejado un profundo impacto entre sus familiares, amigos y profesionales de la industria. La película Dallas Buyers Club o las series Heridas abiertas y Big Little Lies son solo algunos de los títulos que ha dejado para la posteridad y con los que será recordado para siempre.

    El productor Nathan Ross, amigo y socio de Vallée, ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del 'maestro'. "Jean-Marc representaba la creatividad, autenticidad y las ganas de probar cosas diferentes. Era un verdadero artista y un tipo cariñoso y generoso. Todos los que trabajaron con él pudieron ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que el hermoso estilo e impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán", recoge Variety.

    Vallée comenzó su carrera dirigiendo videoclips y cortometrajes que llamaron la atención del circuito. Esas primeras piezas le señalaron como uno de los directores más prometedores de la escena. Su debut en el largometraje se produjo en 1995 con Black List, un thriller que se convirtió en la cinta más taquillera de ese año en Quebec. Fue entonces cuando decidió mudarse a Los Angeles y probar suerte.

    C.R.A.Z.Y.
    C.R.A.Z.Y.
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2006 | 2h 07min
    Dirigida por Jean-Marc Vallée
    Con Michel Côté, Marc-André Grondin, Émile Vallée
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    4,0

    Después de un par de cintas -Los Locos (1998) y Loser Love (1999)-, así como varios episodios de The Secret Adventures of Jules Verne, Vallée empezó a trabajar en C.R.A.Z.Y., la cinta que lo cambiaría todo. Tardó diez años en darle forma, pero le situó como uno de los directores a tener en cuenta, ya no en su Quebec natal, sino en todo el mundo. Recibió una buena acogida tanto por el público como por la crítica y le abrió el camino para seguir creando de mano de los grandes.

    Su siguiente trabajo sería La reina Victoria (2009), producida por Graham King y Martin Scorsese, quienes se fijaron en él para dirigir esta cinta que terminó nominada en los Oscar. Dos años después, en 2011, estrenó Café de Flore, que recibió mucha atención en los premios de la industria canadiense, los Genie Awards.

    Su carrera quedó asentada de manera definitiva con Dallas Buyers Club. Esta cinta de 2013 sobre la pandemia del VIH en los 80, con Matthew McConaughey como protagonista en el papel de Ron Woodroof, recibió grandes halagos de parte de la prensa, así como numerosas nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar, incluyendo Mejor película. Sus dos actores principales, McConaughey y Jared Leto, se llevaron a casa sendas estatuillas.

    Big Little Lies
    Big Little Lies
    Fecha de estreno 2017-02-19 | 52 min.
    Series : Big Little Lies
    Con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Meryl Streep
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Después vendría Alma Salvaje, Demolición y su brillante incursión en la pequeña pantalla. Jean-Marc Vallée está detrás de Big Little Lies y Heridas abiertas, dos de las grandes series de los últimos años. Fue director, productor y editor de ambas junto a su inseparable compañero Nathan Ross. El saber hacer de ambos hizo que HBO quisiera ficharles y firmaron un acuerdo de tres años para desarrollar nuevas producciones con el estudio. Entre manos tenían Gorilla and the Bird, una miniserie basada en las memorias de Zack McDermott, un abogado que contó publicamente su experiencia con la bipolaridad; y The Players Table, basada en el libro de Jessica Goodman acerca de dos chicas privilegiadas cuya vida se ve sacudida por el asesinato de un compañero de clase.

    En cuanto a Vallée, se encontraba escribiendo el guion de una película basada en la vida de John Lennon y Yoko Ono para Universal. La historia es autorizada, puesto que la propia Ono ejerce como productora. También preparaba la serie Lady in the Lake, con Natalie Portman y Lupita Nyong'o.

    HBO ha publicado un comunicado despidiéndose del artista. "Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento increíble que infundió a cada escena una verdad emocional profundamente visceral. También fue un hombre enormemente cariñoso que dio todo su ser con todos los actores a los que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, sus seres queridos y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top