Mi cuenta
    'No mires arriba': El chiste que hace referencia al famoso papel que perdió Jennifer Lawrence
    10 ene. 2022 a las 16:54
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La sátira dirigida por Adam McKay y con Leonardo DiCaprio compartiendo protagonismo con la actriz de 'Los Juegos del Hambre' está disponible en Netflix.

    Netflix ha cerrado 2021 con una de las películas del año. No mires arriba, la sátira sobre el fin del mundo de Adam McKay, está protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio y cuenta con participaciones estelares como las de Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Cate Blanchett. También con una breve aparición de un transformado Chris Evans. Lo curioso es que, entre chiste y chiste del filme, hay uno que hace referencia a un famoso papel que perdió Lawrence.

    No mires arriba
    No mires arriba
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan (IV)
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Ocurre en una de las conversaciones entre Kate Dibiasky, el personaje de la actriz de Los Juegos del Hambre, y de Jason Orlean (Hill), el hijo de la presidenta de Estados Unidos Janie Orlean (Streep) y su jefe de gabinete. No mires arriba sigue a dos astrónomos, Kate y Randall Mindy (DiCaprio), que descubren que un cometa se dirige hacia la Tierra. Cuando los protagonistas se reúnen con la presidenta y su hijo y estos últimos no les toman en serio, Kate hace comentarios a los que Jason responde con burla. En un momento dado, el personaje de Hill llama al de Lawrence "the boy with the dragon tatto" (en español: "el chico con el tatuaje de un dragón").

    Noomi Rapace como Lisbeth Salander.

    Esto es una referencia a Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, título en español de la película The Girl With The Dragon Tattoo, el 'remake' americano de la adaptación sueca de la novela homónima escrita por Stieg Larsson. David Fincher dirigió esta película después del éxito del filme protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

    De izquierda a derecha: Jennifer Lawrence como Kate Dibiasky en 'No mires arriba' y Rooney Mara y Claire Foy como Lisbeth Salander.

    Cuando Fincher estaba buscando a la actriz perfecta para el papel de Lisbeth Salander, Lawrence fue una de las candidatas junto a otros grandes nombres como Scarlett Johansson y Natalie Portman. Finalmente, fue Rooney Mara quien se hizo con el papel. Daniel Craig, por su parte, fue el protagonista masculino Mikael Blomkvist. Al parecer, y como recogen en Screen Rant, Lawrence fue descartada para el papel por ser demasiado alta.

    El director de 'No mires arriba' explica por qué optó por ese sorprendente final

    La versión cinematográfica sueca se estrenó en 2009 y le siguieron dos entregas más que adaptaron al completo la trilogía escrita por Larsson. El 'remake' americano aterrizó en cines en 2012 sin demasiado éxito. En 2018 llegó a las salas de cine un intento de 'reboot' de la historia con la adaptación de la novela Lo que no te mata te hace más fuerte. Este libro fue terminado por David Lagercrantz tras la muerte de Larsson en 2004. Fede Alvarez fue su director y Claire Foy la actriz que interpretó a Lisbeth Salander.

    También es divertido, sabiendo este detalle, darse cuenta de que la caracterización de Lawrence en No mires arriba tiene algunas similutudes con la de Mara como Lisbeth Salander: 'piercing' en la nariz, ojos maquillados de negro y flequillo corto. ¿Habrá sido intencionado o no ha tenido nada que ver?

    No mires arriba está disponible en Netflix. La película se ha ido con las manos vacías de los Globos de Oro pese a contar con cuatro nominaciones: Mejor película de comedia o musical, Mejor actriz de comedia o musical para Lawrence, Mejor actor de comedia o musical para DiCaprio y Mejor guion. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top