Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': ¿Cuándo podrá verse gratis en 'streaming'?
    11 ene. 2022 a las 10:48
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La tercera entrega de la saga del superhéroe protagonizada por Tom Holland se ha convertido en un gran éxito en taquilla recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    Spider-Man: No Way Home es la última película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en llegar a las salas de cine. El filme, dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland y Zendaya, se ha convertido en la película de 2021 recaudando en todo el mundo más de mil millones de dólares. Estas cifras no deberían pillar a nadie por sorpresa. No solo porque el Hombre Araña es uno de los superhéroes más populares de la Casa de las Ideas, también por la gran expectación que ha tenido la película antes de su estreno. Esto último se debe a las teorías sobre la posible aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield de nuevo como sus respectivos Peter Parker. Algo que, finalmente, ha resultado ser cierto. Una vez que la película ha aterrizado en las carteleras, la siguiente pregunta es: ¿cuándo podrá verse en 'streaming'? En el caso de Spider-Man: No Way Home la respuesta es un poco complicada.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 29min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (332)

    Marvel Studios ha estrenado en Disney+ las películas de su Fase 4. Viuda Negra llegó de forma simultánea a cines y la plataforma de la Casa de Mickey Mouse (mediante Acceso Premium con coste adicional), pero tras la demanda de Scarlett Johansson a Disney, el estudio cambió su estrategia de cara a las siguientes entregas. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenó de forma exclusiva en cines y llegó a Disney+ de forma gratuita aproximadamente dos meses después. Lo mismo ocurrirá con Eternals, que llegó a las salas el 5 de noviembre de 2021 y estará disponible en la plataforma de 'streaming' de Disney este miércoles, 12 de enero.

    ¿Ocurrirá lo mismo con Spider-Man: No Way Home? La respuesta es -aunque todavía no hay nada confirmado- que no. Que el Hombre Araña forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel es resultado de un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures. Estos últimos poseen los derechos del personaje y también se encargan de la distribución de sus películas. El estudio presidido por Kevin Feige, por su parte, se encarga de la parte creativa. Por lo tanto, es posible que Spider-Man: No Way Home no llegue nunca a estar disponible en Disney+. Si te fijas en su catálogo, tampoco están las anteriores entregas Spider-Man: Homecoming (disponible en Netflix y HBO Max) y Spider-Man: Lejos de casa (disponible en Amazon Prime Video).

    Los guionistas de 'Spider-Man: No Way Home' querían más escenas con Tobey Maguire y Andrew Garfield: ¿Qué pasó?

    En abril de 2021 se conoció que Sony Pictures había firmado un acuerdo con Netflix mediante el que la plataforma de 'streaming' incluirá en su catálogo las películas que el estudio estrene en cines a partir de 2022. Spider-Man: No Way Home no entra dentro de este acuerdo puesto que llegó a los cines el 16 de diciembre de 2021.

    También en abril se informó de otro acuerdo entre Sony Pictures y Disney+ para que esta última tenga en su catálogo las películas del estudio. No obstante, tanto este como el de Netflix se limitan a Estados Unidos. Además, el acuerdo con Disney+ también comienza en 2022 y se extiende a seis años. Por lo tanto, Spider-Man: No Way Home vuelve a quedarse fuera. ¿Cómo encajan ambos acuerdos? Lo que ocurrirá es que, después de que las películas de Sony lleguen a Netflix nueve meses después de su estreno en cines, posteriormente estarán disponibles en Disney+.

    Pero, ¿qué ocurre con la compra y alquiler digital antes de que Spider-Man: No Way Home llegue a plataformas? ComicBook afirma que la película estará disponible el 28 de febrero de 2022. Fandango, por su parte, recoge que esa fecha no es correcta. De nuevo, estos datos son de cara a Norteamérica.

    En definitiva, parece que en alquiler y compra digital, el filme podría estar disponible entre finales de febrero y el mes de marzo. En cuanto a poder disfrutar de ella gratis en 'streaming', habrá que esperar más meses. ¿Quizá a mediados o finales de 2022? En España, de cara su estreno en plataformas, parece que las candidatas para añadirla a su catálogo son una de estas tres: Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

     

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Spider-Man: No Way Home': Andrew Garfield improvisó esta emotiva frase
    • 'Spider-Man: No Way Home': Así se colaron Tobey Maguire y Andrew Garfield en un cine para ver la reacción de los fans
    • Andrew Garfield quiere seguir siendo Spider-Man en futuras películas
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top