Mi cuenta
    William Levy, el cubano que escapó de la pobreza para ser una deseada estrella que bate récords en 'Café con aroma de mujer'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor triunfa en su papel de Sebastián Vallejo, pero detrás tiene una larga trayectoria en el mundo de las telenovelas. Su pareja, edad, hijos y anécdotas, te lo contamos todo sobre él.

    Hace semanas que Café con aroma de mujer es una de las series más vistas de Netflix en España. Los espectaculares paisajes de Colombia, la saga de los Vallejo y la historia de amor entre los protagonistas la convierten en una ficción perfecta para devorar. Y es que, por mucho que nos gusten los títulos reputados como Mare of Easttown o Secretos de un matrimonio, donde esté una buena maratón llena de enredos que se quite todo lo demás.

    En el eje de la trama está Sebastián Vallejo, un galán de telenovela de los de antes que no ha tardado en llamar la atención de los espectadores. Le interpreta William Levy, un actor estadounidense de raíces cubanas que, a pesar de haber sido descubierto en nuestro país recientemente, cuenta con una larga carrera. ¿Quieres conocerle más a fondo? Vamos a ello.

    Café con aroma de mujer
    Café con aroma de mujer
    Fecha de estreno 2021-05-10 | 45 min.
    Series : Café con aroma de mujer
    Con William Levy, Laura Londoño, Diego Cadavid
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Levy nació en 1980 en Cojímar, un municipio cerca de La Habana, Cuba. Su padre le abandonó cuando era muy joven, por lo que ha crecido al cuidado de su madre y la familia de ésta. Sufrió la penuria del pueblo cubano, como él mismo contó en una publicación en Instagram. "Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar", desvela Levy, quien asegura que era feliz a pesar de la pobreza.

    Con 15 años, gracias al asilo político que obtuvo su padrastro, se trasladó a Estados Unidos. Levy cuenta que su infancia fue feliz, pero no tenía libertad, por lo que soñaba con saltar el charco y terminar en el país norteamericano. "No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos. El cielo es el límite", reflexiona.

    En Estados Unidos encontró la libertad que buscaba y mucho más. Empezó a estudiar Administración de empresas, pero pronto lo dejó para adentrarse en la interpretación. Empezó como modelo y 'celebrity' televisiva en Telemundo hasta que empezó a participar en telenovelas muy conocidas por la población latina del país. Le llegó el éxito profesional y personal, ya que en el ámbito laboral conoció a su esposa.

    William Levy es padre de dos hijos biológicos que tuvo con Elizabeth Gutiérrez. El mayor es Christopher Alexander, nacido en 2006, y la menor es Kaley Alexandra, que vino al mundo en 2010. Los cuatro forman una bonita familia a la que Levy da máxima prioridad. "Para mí, antes que nada en la vida mi prioridad número un es ser papá. Trato de siempre estar ahí para ellos. Les vivo recordando que pueden contar conmigo para lo que sea", declaró en una entrevista con 15 minutos.

    Levy, que creció con una situación personal difícil, intenta compartir su privilegio con los que más lo necesitan. Trabaja frecuentemente con la ONG Un kilo de ayuda y ha apadrinado 36 niños procedentes de México. "Pasé momentos difíciles en mi vida y hoy en día, que puedo ayudar, sería una tontería que no lo hiciera, es lo menos que le puedo regresar por las bendiciones que he recibido", contaba a Excélsior. Se encarga de que sus necesidades sanitarias, educativas y alimenticias estén cubiertas, y también intenta pasar tiempo con ellos.

    Si has caído víctima de sus encantos en Café con aroma de mujer, puedes seguir enamorándote de él en la comedia El club de las madres solteras o la cinta erótica Addicted, dos películas que encontrarás en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top