Mi cuenta
    9 series tan adictivas como 'La Casa de Papel' para compensar su ausencia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    La cautivadora historia de la banda de atracadores del mono rojo ha llegado a su final definitivo en Netflix. Si te has quedado "huérfano" de serie, aquí van otras propuestas tanto o igual de adictivas con las que pasar el "duelo".

    Ya ha ocurrido. La Casa de Papel ha llegado a su fin. Lo ha hecho con los cinco episodios de la segunda parte de la temporada 5, con un episodio, 'Una Tradición Familiar' (5x10), que ha puesto el broche de oro a la cautivadora historia de la banda del mono rojo y máscara de Dalí.

    El Profesor, Denver, Lisboa, Río y compañía se han despedido para siempre de los espectadores, aunque el legado de los atracadores seguirá muy presente en Netflix, que ya prepara un 'spin-off' sobre Berlín (Pedro Alonso) para 2023 y que estrenará la versión coreana de La Casa de Papel en 2022.

    No obstante, cuando decimos adiós a una de esas series que nos han llegado hondo y que nos ha acompañado durante años, es imposible no sentir un pequeño vacío. Si te has quedado "huérfano" de serie, aquí van otras propuestas tan o igual de adictivas con las que pasar el "duelo".

    Bodyguard

    Esta serie británica de la BBC llegó a Netflix en 2018 y se convirtió en un éxito inmediato, aunque, más de tres años después, la historia del guardaespaldas con síndrome post-traumático interpretado por Richard Madden haya caído un poco en el olvido. Es fruto del paso del tiempo, puesto que, con solo echarle un vistazo al primer episodio, habrá sucedido: Estás enganchado a Bodyguard. Con una única temporada de seis episodios, Bodyguard narra cómo David Budd, un heorico veterano de la guerra traumatizado se convierte en el agente especial encargado de la protección de una ambiciosa política amenazada. La tensión sube como la espuma desde el primer momento, pero, cuando aparece que ha llegado a su punto más álgido, sigue albergando sorpresas. No te moverás del sofá hasta el final.

    La puedes ver en:  Netflix

    Bodyguard
    Bodyguard
    Fecha de estreno 2018-08-26 | 60 min.
    Series : Bodyguard
    Con Richard Madden, Keeley Hawes, Gina McKee
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Clickbait

    Clickbait es una de las nuevas series originales que Netflix ha estrenado en 2021 y enganchaba desde su primer tráiler. Puedes verlo sobre estas líneas y quizá sea lo único que necesitas para darle una oportunidad, pero, por si acaso, te planteamos su punto de partida; Nick Brewer (Adrian Grenier), un aparentemente "adorable padre, marido y hermano" desaparece de forma repentina, pero tarda en publicarse un vídeo en la red, en el que aparece el propio Nick sujetando un cartel: "Abuso de mujeres. Al llegar a 5 millones de visualizaciones, moriré". ¿Amenaza o confesión? Descubrirlo será la peor pesadilla de su familia al tiempo que se entera de que Nick no es quienes pensaban que era. Mientras, la policía lleva a cabo una investigación contrarreloj.

    La puedes ver en:  Netflix

    Clickbait
    Clickbait
    Fecha de estreno 2021-08-25 | 60 min.
    Series : Clickbait
    Con Zoe Kazan, Betty Gabriel, Adrian Grenier
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Élite

    La Casa de Papel y Élite son absolutamente distintas a nivel de trama, pero la realidad es que tienen muchas cosas, muchísimas, en común. La primera de ellas es que son las dos series españolas que han alcanzado el éxito internacional en Netflix y cautivar a públicos de todos los países. La segunda, que en la desarrollada por Carlos Montero coinciden tres protagonistas de la serie que ahora ha llegado a su fin: María Pedraza (Allison), Jaime Lorente (Denver) y Miguel Herrán (Río). La tercera es que ambas son realmente adictivas. En Élite el punto de partida es la muerte de una de sus alumnas y descubrir quién es el culpable solo será posible contando la historia desde el principio: con la llegada de un grupo de jóvenes de barrio a una elitista escuela.

    La puedes ver en:  Netflix

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    The Boys

    Adaptación de una de las series de cómics más famosas del conocido autor Garth Ennis, si lo que todavía no te ha animado a ver The Boys es precisamente que no estás familiarizado con el material original, te recomendamos que cambies el chip. La versión de Amazon Prime Video es una divertida e irreverente historia de superhéroes que le da una vuelta a esa idea preconcebida de que los poderes sirven para hacer el bien y salvar el mundo... En esta historia, los superhéroes están corruptos y manejan la sociedad a su voluntad como absolutas superestrellas, mientras que un grupo de 'misfits' los que toman las riendas y se deciden a mostrar su verdadera cara.

    La puedes ver en: Amazon Prime Video

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Killing Eve

    Una investigadora del servicio de inteligencia británico, una asesina psicópata y Phoebe Waller-Bridge como 'showrunner'. No necesitarías saber mucho más para convencerte de ver Killing Eve, una serie de BBC que dio un vuelco a las historias de policías y cacos de una manera magistral. Aquí, una policía persigue a una de las mejores asesinas del mundo en un juego que termina uniéndolas de un modo que no esperaban. Hay tres temporadas disponibles en HBO. La cuarta y última se estrenará en 2022. 

    La puedes ver en: HBO Max

    Killing Eve
    Killing Eve
    Fecha de estreno 2018-04-08 | 60 min.
    Series : Killing Eve
    Con Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    Succession

    ¿Te sorprende ver Succession en esta lista? Entonces debes ser de los pocos que todavía no conoce el fenómeno de los Roy. La ficción se estrenó en 2018 y no ha hecho más que subir hasta colocarse como una de esas series que hay que ver. En el centro está Logan Roy, el patriarca de la familia Roy, dueña del conglomerado Waystar RoyCo., que prepara el camino para que un sucesor ocupe su lugar. Esto desata una guerra de poderes donde los lazos de sangre estorban, como poco. 

    La puedes ver en:  HBO Max

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    The Sinner

    Solo hay algo mejor de una serie que engancha. Una serie que engancha y que, además, es antológica. The Sinner es una serie centrada en los casos criminales más intrigantes con el único hilo conductor del detective Harry Ambrose (Bill Pullman). Este atormentado hombre lucha para resolver asesinatos tan extraños como el que lleva a cabo Cora Tannetti, que apuñala a un hombre hasta la muerte en un apacible día de playa. O el de Julian Walker, un niño que ha envenenado a una pareja. 

    La puedes ver en: Netflix

    The Sinner
    The Sinner
    Fecha de estreno 2017-08-02 | 42 min.
    Series : The Sinner
    Con Bill Pullman, Frances Fisher, Alice Kremelberg
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Cruel Summer

    Si las series que te enganchan son esas que acompañan a la perfección a un bol lleno de palomitas, tienes que darle una oportunidad a Cruel Summer. Este drama adolescente se ambienta en un pequeño pueblo de Texas a lo largo de tres veranos. En el primer año, Kate Wallis es la chica más popular del instituto, mientras que Jeanette pasa completamente desapercibida. En el segundo, Kate ha desaparecido y Jeanette toma su puesto. En el tercero, Jeanette es la chica más odiada de Estados Unidos. ¿Qué ha podido pasar?

    La puedes ver en: Amazon Prime Video

    Safe

    Harlan Coben es un autor que tiene la clave para crear historias que no te dejan apartar la mirada de la pantalla. Suyas son El inocente, The Stranger y Safe, la que hoy te recomendamos. La ficción se centra en Tom Delaney (Michael C. Hall), un padre de dos adolescentes que acaba de quedarse viudo. Aún está lidiando con la pérdida de su mujer cuando su hija de 16 años desaparece. Esto desata una red de secretos que no parecen tener fin.

    La puedes ver en: Netflix

    Safe
    Safe
    Fecha de estreno 2018-05-15 | 45 min.
    Series : Safe
    Con Michael C. Hall, Amanda Abbington, Marc Warren
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top