Mi cuenta
    'La Casa de Papel' continúa: Berlín protagonizará su propio 'spinoff' en Netflix en 2023
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La famosa serie de la banda de El Profesor llega a su fin este 3 de diciembre, pero sigue su camino.

    Grandes noticias para los fans de La Casa de Papel. Puede que la serie termine con su quinta temporada este viernes 3 de diciembre, pero la historia continuará en forma de un 'spinoff' de Berlín. A priori, titulada Berlín, verá la luz en 2023 y tendrá a Pedro Alonso como protagonista. Desde que apareció en la primera temporada, ha sido uno de los favoritos de la audiencia, por lo que no es de extrañar que la plataforma de 'streaming' haya apostado por el proyecto.

    "Estoy muy feliz", ha anunciado Alonso en un encuentro con los fans para celebrar el final de la ficción, "Estoy muy agradecido por haber podido conectar con gente de todo el mundo y recibir tanto amor y pasar una época tan memorable". Por su parte, Netflix también ha publicado un vídeo dando a conocer la producción. "Para algunos, robar no es solo un trabajo, es una cuestión de libertad, de rebeldía", dice el avance.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Berlín lleva muerto desde la segunda entrega, pero los guionistas han encontrado el modo de incluirlo en la trama en los episodios siguientes. A través de 'flashbacks' hemos conocido su pasado y su relación con su hermano, Sergio Marquina, El Profesor (Álvaro Morte). La temporada 5 de La Casa de Papel abrió el camino para este 'spinoff' al presentar también a su hijo Rafael (Patrick Criado).

    Fueron muchos los que pensaron que la introducción de este personaje en la quinta entrega significaba que había una gran posibilidad de ver una ficción de su padre en solitario. Berlín tiene un pasado muy interesante y ofrece mucho material para continuar con el universo creado por Álex Pina. "¿Cuánto quieres que la líe con esta respuesta? (risas)", decía Alonso cuando le preguntábamos por una serie dedicada a su personaje en una entrevista con SensaCine, "Yo creo que podrían hacerse varios spin-off. Realmente creo que una de las claves de la serie, que aparte de ser un producto de puro entretenimiento, ha sido sostenido con estos personajes".

    Pedro Alonso sobre un spin-off de ‘La Casa de Papel’ con Patrick Criado: “¿Cuánto quieres que la líe con esta respuesta?”

    No se conocen los detalles acerca de la trama, pero tienen muchas ideas por donde tirar. Como hemos visto en la quinta entrega, Andrés de Fonollosa -su nombre real- llevó a cabo una veintena de golpes antes de desvalijar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El 'spinoff' puede ser una especie de Ocean's Eleven a la española. Tampoco se ha contado con detalle su enfermedad. Berlín sufre miopatía de Helmer, una condición que heredó de su madre y que le lleva a sacrificarse por el bien de su banda.

    Antes del 'spinoff' tenemos por delante los 5 últimos episodios de La Casa de Papel. La serie llega a su final en un momento de máxima tensión para sus protagonistas. Denver (Jaime Lorente), Manila (Belén Cuesta) y Lisboa (Itziar Ituño) siguen en pie para que el equipo salga vivo del Banco de España. Se estrena en Netflix el 3 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top