Mi cuenta
    'La Casa de Papel': Los detalles de la vida de El Profesor que conectan con los misterios de la temporada 5 (Parte 2)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción de Netflix llega a su final y, aunque han despejado muchas dudas sobre el pasado del personaje de Álvaro Morte, aún quedan preguntas por contestar. Estreno del final este viernes 3 de diciembre.

    La parte 2 de la temporada 5 de La Casa de Papel se estrena en Netflix este viernes 3 de diciembre. Supone el final definitivo de un largo atraco que lleva desarrollándose desde hace tres temporadas. Nadie dijo que fuese tarea fácil, pero el asalto al Banco de España se ha convertido en una auténtica guerra y la banda no las tiene todas consigo. Al frente de este equipo está El Profesor (Álvaro Morte), que controla desde la distancia todo lo que sucede dentro del edificio y que seguro que guarda un as bajo la manga para salvar a los protagonistas. O eso esperamos todos.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    A lo largo de estas cinco entregas hemos conocido algunos detalles de su vida. Por qué tiene una mente tan brillante para los robos, sus conexiones familiares, sus métodos infalibles... Aún así quedan algunas incógnitas para resolver, especialmente las que tienen que ver con las relaciones personales. Sabemos que los últimos episodios tendrán una carga emocional importante -palabrita del creador, Álex Pina-, por lo que quizás veamos a El Profesor más sentimental.

    Aquí recopilamos todo lo que sabemos acerca del protagonista de La Casa de Papel y esos misterios que podrían quedar resueltos en el final.

    Su pasado familiar: padre atracador y hermano genio

    El Profesor, también conocido como Sergio Marquina, es todo un experto en desarrollar estrategias y planes para dar los mejores golpes. Le viene de familia, ya que su padre era un atracador que intentó inculcarle su profesión desde que era muy pequeño. Antes de dormir, le contaba sus fechorías y su sueño de llevar a cabo el mayor atraco del mundo.

    Su padre, Jesús Marquina, empezó a robar bancos movido después de que su hijo fuese diagnosticado con una enfermedad grave. Para poder pagar su tratamiento en un hospital americano, buscó la forma de ganar dinero rápido y así entró a formar parte de este mundo criminal. Por lo tanto, El Profesor ha mamado desde muy pequeño los mejores trucos y técnicas para salir airoso y con los millones en el bolsillo. A medida que ha crecido, ha perfeccionado sus habilidades hasta llegar a convertirse en el genio criminal que aparece en la ficción de Netflix.

    El Profesor es hermano de Berlín (Pedro Alonso), otra mente brillante para el crimen. No comparten padre, pero algo deben de tener en el ADN para que los dos sean unos expertos en la sustracción de lo ajeno. Berlín es hijo de la misma madre que El Profesor. No sabemos si pasaron su infancia juntos, pero en algún momento encontraron un punto en común para trabajar codo con codo y llevar a cabo el mayor atraco del mundo.

    Como vemos en la temporada 5 de La Casa de Papel, Andrés de Fonollosa Gonzalves -el nombre real de Berlín- es un experto ladrón de guante blanco que ha realizado de manera satisfactoria 27 robos en joyerías, casas de subastas y vehículos blindados. Hasta que entra a formar parte en el equipo de El Profesor y roba la Real Fábrica de Moneda y Timbre, su mayor golpe son los 434 diamantes que se llevó en un atraco en París.

    Sufre miopatía de Helmer, una enfermedad rara que heredó de su madre, por lo que no tiene nada que perder. Vive la vida que ha deseado, pasando de una relación a otra -se ha casado cinco veces- y viviendo de sus sofisticados atracos.

    Su relación con El Profesor contiene la respuesta a varios misterios de la serie y también podría serlo en el final de la ficción.

    'La Casa de Papel' (Netflix): ¿Qué papel tiene Rafael, el hijo de Berlín, en la temporada 5?

    Incógnita 1: ¿De dónde saca el dinero para mantener a toda su banda?

    Una de las claves de que el plan de El Profesor funcione es que se han preparado todos juntos y sin distracciones durante meses. Conviven en una mansión, donde pueden estudiar el golpe las 24 horas del día y, si no, descansar y establecer lazos y confianza entre ellos. Quizás te preguntes cómo consigue sufragar los gastos de todos ellos y la respuesta es Berlín.

    Su hermano dio un gran golpe antes de unirse a la banda y posee 434 diamantes. Es probable que este alijo sea más que suficiente para mantenerlos a todos durante meses. Como la pasión de Berlín son los robos, habrá querido ayudar a El Profesor a montar el mayor atraco del mundo cediendo su valioso tesoro. Esto nos lleva a pensar que puede que Berlín sea la respuesta también para el final de la ficción.

    Incógnita 2: ¿Cuál será su as bajo la manga en esta ocasión?

    No hay que engañarse. La banda lo tiene muy crudo para salir sana y salva -y con el oro- en esta ocasión. Necesitan un milagro para poder escapar del Banco de España y, a no ser que mueran todos en combate, seguro que El Profesor sorprende con un giro de guion.

    Como decimos, la solución puede estar en Berlín. Más concretamente, en su hijo. En la primera parte de la quinta entrega conocemos a Rafael (Patrick Criado), el descendiente del ladrón. Aunque en un primer momento no quiere seguir los pasos de su padre, pronto le encuentra el gusto a la profesión. Cuenta también con una mente brillante para ello y, además, tiene un gran conocimiento en tecnología, ya que es graduado del MIT de Massachusetts en esta rama.

    Ya que le han introducido en la trama, dudamos de que quede descolgado de la historia principal: robar el Banco de España. De alguna manera va a tener que conectar con su tío, El Profesor, y la mejor manera sería que consiguiese sacar a todo el equipo de ahí en el último minuto. Tampoco descartamos que algún golpe de Berlín también tenga algo que ver en la recta final.

    El equipo de 'La Casa de Papel' adelanta un final "muy heavy" y un posible regreso de Tokio

    Incógnita 3: Sus puntos débiles, ¿qué hace dentro del banco?

    Hasta ahora, El Profesor ha sido representado como un ser impasible capaz de aguantar todo tipo de situaciones tensas. Quizás ha flaqueado un poco al perder a los miembros de su equipo, pero no se ha rendido ni ha pensado en abortar el golpe o huir. Está ahí a las buenas y a las malas. Probablemente sea un rasgo heredado de su padre y en los nuevos capítulos lo veremos en su máximo esplendor.

    En el tráiler de la nueva entrega vemos cómo entra en el banco, ¿qué le ha llevado a hacer ese movimiento? Siempre ha estado dirigiendo a su banda desde su sala de control y ahora ha decidido actuar directamente desde el campo de batalla. No sabemos si se debe a una decisión estratégica, a un soborno o si está movido por sus sentimientos, algo que va a predominar en el final de la serie.

    En la quinta temporada de La Casa de Papel nos enfrentamos a la entrega más emocional. En palabras del creador, han planeado los últimos episodios para tocar "las notas fundamentales de los personajes" y que con el desenlace "se nos abra a todos las carnes". Traducción: debemos estar preparados para lo peor. Puede que haya una nueva muerte o sacrificio... o que veamos el punto más débil del personaje de Álvaro Morte. ¿Quién sabe si su amor por Lisboa (Itziar Ituño) no pondrá patas arriba todo lo hecho hasta el momento? Casi se la juegan por rescatarla y podría volver a suceder en el final.

    Los actores no adelantan detalles sobre lo que va a pasar, pero sí han avisado de que "Este final no va a ser heavy, va a ser MUY HEAVY". Podemos esperar que el volumen final nos deje con la boca abierta después de cuatro años acompañando al grupo de atracadores.

    Sin Nairobi (Alba Flores) ni Tokio (Úrsula Corberó) en el grupo y con Helsinki (Darko Perić) y Estocolmo (Esther Acebo) fuera de combate, los que siguen en pie lo hacen a duras penas. Denver (Jaime Lorente), Manila (Belén Cuesta) y Lisboa (Itziar Ituño) aguantan como pueden, mientras El Profesor (Álvaro Morte) está atrapado con su enemiga, Alicia Sierra (Najwa Nimri). Ésta última acaba de dar a luz, pero es una guerrera que no deberíamos infravalorar. La parte 2 de la temporada 5 de La Casa de Papel se estrena en Netflix el 3 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top