Mi cuenta
    'La Casa de Papel' (Netflix): ¿Qué papel tiene Rafael, el hijo de Berlín, en la temporada 5?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La quinta entrega de la serie de la plataforma de 'streaming' ha introducido al personaje de Patrick Criado. Por el momento, no tiene conexiones con el atraco principal, pero, ¿podría tenerlas?

    La temporada 5 de La Casa de Papel ha introducido un nuevo personaje que nos ha dejado algo confusos. Se trata de Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso) al que interpreta Patrick Criado. Mientras la banda de El Profesor (Álvaro Morte) trata de salir de un callejón sin salida en el atraco, la serie nos aleja del lugar de la acción con esta historia de padre e hijo que no sabemos muy bien hacia donde conduce.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Desde el primer episodio vemos cómo Berlín recibe a Rafael con los brazos abiertos deseando introducirle en su modo de vida. No tarda en presentarle a Tatiana (Diana Gómez) y, aunque en un primer momento se enfada por tener que estar con ella cuando intentan estrechar lazos familiares, pronto se queda impresionado con su encanto. Rafael intenta seguir el camino recto que ha sido su vida hasta ese momento, pero no tarda en caer en el mundo de ladrones de guante blanco de su padre.

    En los cinco primeros episodios de este primer volumen, el hijo de Berlín ha demostrado que no se le da mal contribuir a los atracos y, aunque solo ha sido un golpe, el entusiasmo y adrenalina que siente después le ha enseñado que estaba justo en el sitio en el que tenía que estar. Esto hace que muchos se pregunten, ¿qué papel jugará en el atraco al Banco de España? Si es que juega alguno.

    La gran muerte de la temporada 5 de 'La Casa de Papel': cómo conecta con el primer episodio y qué significa

    Vamos por partes. Por el momento, la trama de Rafael está separada de la del atraco al Banco de España, por lo que no sabemos si terminará colaborando con El Profesor -que, no nos olvidemos, es su tío-. Pero ya que sabemos que existe este personaje, sería extraño que no tuviese nada que ver con lo que ocurre en el asalto. Nos gusta verle como un as bajo la manga que podría aparecer en un momento de máxima tensión y salvar al equipo. Pero, en realidad, los fans creen que su papel en la serie va por un camino más personal.

    Una teoría muy extendida apunta a que Rafael y Tatiana terminarán juntos. Las miradas, la química que surgió en el primer momento... La serie está allanando el terreno para decirnos que entre ellos saltan chispas. No sabemos si forma parte del plan de Berlín -parece tenerlo todo controlado al milímetro-, pero ya ha avisado a su hijo de que se ha dado cuenta del jueguecito que hay entre ambos y que no le gusta nada.

    Si es cierto que Tatiana abandona a Berlín y se va con Rafael explicaría por qué el ladrón está solo al comienzo de la serie. La boda con Tatiana y el encuentro con su hijo se producen antes del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, según nos contaron, entra ahí sin nada que perder. Ni parejas ni hijos. 

    Hay varias frases en la temporada 5 de La Casa de Papel que parece anunciar lo que podría pasar. En primer lugar, Berlín le dice "Solo un ladrón siente como propio aquello que no le pertenece". En los cinco primeros episodios está la duda de si Rafael es un ladrón como él y, después del primer golpe, queda claro que por sus venas corre la misma sangre. Pero la frase más reveladora es la siguiente: "Si de verdad quieres algo en la vida, tienes que robárselo a quien lo posee".

    Tatiana no es propiedad de nadie, pero Berlín es un personaje egocéntrico y vanidoso que no trata demasiado bien a las mujeres -como vimos en la primera temporada, donde viola a una rehén-. Para él, Tatiana es su pertenencia más preciada y si su hijo llega a hacerse con ella sería un fuerte golpe para Berlín, por lo que podría haber renegado de ellos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top