Mi cuenta
    Emoción, respuestas y un cierre perfecto para 'La Casa de Papel': 6 promesas sobre la temporada 5 (Parte 2)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La aventura final comienza el próximo viernes 3 de diciembre con el estreno en Netflix de los cinco últimos episodios que conforman la recta final.

    Emoción. Respuestas. Un desenlace a la altura. Es lo que le pedimos a la recta final de La Casa de Papel y también es la promesa del equipo de la serie española más popular de Netflix a apenas unos días del debut del Volumen 2 de la temporada 5.

    Los cinco episodios que conforman la segunda parte de la temporada final de La Casa de Papel verán la luz en la plataforma de 'streaming' este viernes 3 de diciembre de 2021 y, con motivo del que sin duda es uno de los lanzamientos más esperados del año, el equipo de la ficción se ha reunido al completo para ofrecer una rueda de prensa internacional en la que han hablado de los episodios que despedirán la historia de la banda de atracadores del mono rojo, compartido anécdotas y reflexionado sobre su paso por la serie que, definitivamente, les ha cambiado la vida a todos ellos.

    En el evento, al que ha podido asistir y formular preguntas prensa de todos los países, han estado presente las mentes creativas de la serie, por supuesto, Alex PinaEsther Martínez Lobato y Jesús Colmenar, pero también el elenco principal de la ficción: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Najwa Nimri (Alicia Sierra), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella) y Belén Cuesta (Manila).

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Emociones, risas y una gran química han estado presentes durante todo el encuentro, del que nos llevamos 6 grandes promesas para empezar con ilusión la recta final de la serie el próximo viernes 3 de diciembre. Toma nota a continuación:

    1. El círculo se cierra con las respuestas que necesitabas

    Tras el impactante final de la primera parte de la temporada 5, los espectadores en todo el mundo de La Casa de Papel están pendientes de una respuesta: Si la banda logrará, y cómo logrará si la respuesta es afirmativa, sacar finalmente el oro del Banco de España.

    También de cómo se recuperarán de las sentidas bajas de algunos de sus miembros más veteranos. Si la primera entrega fue pura acción, parece que podemos esperar una recta final más emotiva, algo que no dudan en confirmar sus creadores. "Se percibe diferente porque estamos terminando un viaje que ha sido muy largo, muy rocambolesco y lleno de aventura y también lleno de emocionalidad", explica Esther Martínez Lobato. "Son unos personajes que han estado a tope de emociones durante mucho tiempo ahí encerrados. Teníamos ese débito de finalizar bien las historias de los personajes y también de darles mucha cancha a sus emociones y a lo que han sufrido y sentido. Emocionalmnete nosotros, los que la hacemos, necesitabamos cerrar con mucho sentimiento este viaje. Nos estabamos despidiendo de todos ellos".

    Es la temporada más orgánica porque tiene una solidez muy completa: dónde empieza, donde acaba y qué ocurre con los personajes [Álex Pina]

    Y precisamente por ello, el Volumen 2 de la temporada 5 de La Casa de Papel tiene, según Álex Pina, mucha mitología: "Hemos tirado muchos lazos a la mitología de la serie. Hemos vuelto hacia atras, hemos ido hacia delante, hemos atado cabos y hemos unido muchas cosas", promete. Y también promete respuestas: "Hemos dado muchas respuestas emocionales a la psicología de los personajes, que creo que cierran de alguna forma el círculo de quiénes son y damos algunas respuestas que ayudan a comprender el universo de La Casa de Papel y la propia mitología".

    2. Es la mejor temporada de toda la serie

    Como mínimo es la que más le gusta a Álex Pina, que se dió cuenta de que era así cuando vio el resultado de lo que habían hecho después de un proceso que no fue nada sencillo:

    Muchas de las secuencias que más me han gustado de toda la serie están aquí, en este bloque [Alex Pina]

    "Es una temporada muy equilibrada y para mí, como espectador, es la mejor. Es la que más nos ha costado escribir también. Cuando terminamos de escribir la última temporada, terminamos exhaustos", recuerda. "Ahora a mí me parece la más redonda y la más emocionante"

    3. Un Profesor más humano que nunca

    "Los creadores han apretado al máximo en esta segunda temporada para que las situaciones a solventar sean lo más extremas posibles", explica Álvaro Morte sobre cómo vamos a ver a El Profesor en esta segunda mitad de la quinta y última temporada. 

    El líder de la banda también se equivoca y sus errores pueden llevar a la banda a la peor de las situaciones. Y precisamente esta vulnerabilidad es la que más gusta a Morte: "Una de las partes que más me gustan de El Profesor es cuando se ve su humanidad. Cuando conecto personalmente con su humanidad, es cuando más me gusta estar en su piel. Y parte de esa humanidad, pasa por equivocarse. El Profesor no es perfecto. Ha sido muy divertido enfrentarse a esa parte".

    4. Un final sin decepciones que va a conectar con el público

    Que enfrentarse a hacer un final para una de las series de mayor éxito internacional da mucho vértigo es algo en lo que coincide el equipo al completo. "Sobre todo porque es una causa casi siempre de decepción, porque el espectador quiere mucho a los personajes y ya solo el hecho de que se acabe es como empezar con mal rollo".

    "Terminar La Casa de Papel era un reto muy complicado que fuimos cumpliendo", continúa Pina. "A cuatro o cinco días, encontramos la clave para girar el capítulo. Es un vértigo enorme, una sensación enorme de que te vas a dar con la pared hagas lo que hagas. Y, sin embargo, ayer mismo lo vi y tengo una sensación de que, al final, con toda esa presión y ese vértigo, parimos algo que va a conectar con el público y con la empatía que tiene el público respecto a la serie".

    Cuando la gente llegue al último capítulo se van a preguntar: '¿Pero cómo van a salir de esta?'. Llegamos hasta el último momento con muchas cosas que contar [Álex Pina]

    "La implicación emocional del público ha sido grande, así que daba vértigo llegar a una rúbrica final que pudiese ser absolutamente satisfactoria", reflexiona Jesús Colmenar. "Al final tienes que lanzarte a hacer el cierre de tu relato, ser lo más coherente posible con lo que has estado contando y creo que, si en la anterior parte lo que teníamos era una épica de acción, en esta segunda tenemos una épica emocional. Creo que es lo que se puede esperar: épica de los personajes para el cierre".

    5. Adrenalina y giros, pero todo muy equilibrado

    Todos ellos coinciden en el equilibrio al que han sido capaces de llegar.

    "La primera parte era pura acción, pura adrenalina. Y ahora, aunque es una temporada más emocional y final dramático del relato, sí que está lleno también de adrenalina y de giros. Muchos de ellos inesperadísimos", promete Colmenar.

    "Creo que tiene otro tipo de trepidancia", continúa. "No es una confrontación tan bélica, pero es una serie que sigue en un in crescendo de ritmo hasta el último episodio, que es muy especial y un tanto distinto a lo que hemos hecho hasta ahora".

    6. No habrá temporada 6

    Jesus Colmenar lo deja claro: El desenlace es el descenlace.

    El final de 'La Casa de Papel' es el final de 'La Casa de Papel' [Jesús Colmenar]

    "La respuesta a si puede haber temporada 6 o 7, es no. El final de la serie es el final de la serie y con esto culmina la historia. Más allá de otro tipo de proyectos. alternativos", sentencia. Alex Pina, por su parte, deja la posibilidad en el aire: "Hace 5 años estábamos escribiendo el piloto. Y luego se ha desarrollado este viaje increíble. ¿Vamos a tener algo más? Es algo que estamos pensando pero que ahora mismo está en el aire y dándole vueltas".

    La aventura final comienza el próximo viernes 3 de diciembre con el estreno de los 5 últimos episodios de La Casa de Papel.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top