Mi cuenta
    'La Casa de Papel' y el fútbol: la teoría de Alba Flores sobre el éxito de la serie de Netflix
    6 dic. 2021 a las 10:48
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Cuál es el secreto del éxito de la serie sobre la banda de atracadores del mono rojo?

    Que La Casa de Papel ha sido un auténtico fenómeno internacional y que su recta final -estrenada el pasado viernes 3 de diciembre en Netflix- ha tenido pendiente a medio mundo no es ningún secreto, pero, hoy por hoy, los creadores y protagonistas de la ficción siguen alucinando con lo conseguido. Sobre ello reflexionaban todos los implicados en un reciente encuentro con la prensa con motivo del debut de la recta final, en el que se les preguntó cómo una historia como la de la banda del mono rojo había consguido aunar a públicos de tantos países.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2 de mayo de 2017 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    "Es la pregunta del millón", comentaba Úrsula Corberó, la acriz encargada de interpretar a Tokio. "Cada uno de nosotros tiene sus teorías y sus hipótesis, pero yo siempre he dicho que creo que hay algo entre los personajes que tiene que ver con la familia, con el amor, con la hermandad... Y que también creo hay diferentes aspectos en esta serie que son universales y que tratan de cosas que sobrepasan las fronteras".

    Con ella coincidía Álex Pina, creador de la serie junto a Esther Martínez Lobato, aunque también apuntaba que "nunca lo sabremos porque, si no, seríamos capaces de hacerlo siempre y lo haría todo el mundo".

    Todo el mundo que se dedica a la televisión llega un momento en el que se da cuenta de que no sabes nada, pero, si tuviera que decir algo, diría que la mezcla de adrenalina y calidad humana es lo que permite que tengas una vinculación emocional y a la vez un entretenimiento masivo. Creo que ese puede ser el hecho por el que nos ven en Filipinas o en India [Alex Pina]

    Y luego está la teoría personal de Alba Flores, Nairobi en la serie, que no estaba presente en el encuentro con la prensa dado que su personaje falleció en la cuarta temporada pero que rápidamente vino a la mente de su amiga y compañera Úrsula Corberó: "Alba Flores tenía la teoría del fútbol. ¿La sabéis?".

    El oro de 'La Casa de Papel': 12 escenas inolvidables de la serie de Netflix

    Por lo visto, la ex de Vis a Vis solo había comentado su particular teoría con unos pocos, pero Corberó se encargó de compartirla con todos.

    Alba Flores decía que, en realidad, una de las cosas que más atrae a nivel universal en este planeta es el fútbol y que la serie tenían un montón de aspectos que estaban muy relacionados con el fútbol: Hay dos equipos, los rojos y los azules; hay un árbitro; hay un himno... [Úrsula Corberó]

    "Hay muchas metáforas", concluía ante el asentimiento curioso de sus compañeros.

    El segundo volumen de la temporada 5 de La Casa de Papel ya está disponible al completo en Netflix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top