Mi cuenta
    "Lloré sin descanso durante tres semanas": Así vivieron Úrsula Corberó y Miguel Herrán la muerte de Tokio en 'La Casa de Papel'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los actores hablan de la trágica escena que aparece en el clímax de la primera parte de la temporada 5. Ahora conoceremos las consecuencias de ese suceso.

    "Lloré sin descanso durante tres semanas, casi cuatro", dice Úrsula Corberó sobre la muerte de Tokio. Su personaje se sacrificó para salvar a su equipo en la primera parte de la temporada 5 de La Casa de Papel para sorpresa y disgusto de todos los espectadores. Aunque es un reparto muy coral, podríamos decir que Tokio lideraba el elenco -al fin y al cabo, ella narraba la trama-, por lo que fue una gran pérdida tanto dentro como fuera de la pantalla.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Los actores lo vivieron exactamente así, con mucha pena. Corberó ha declarado en un encuentro con la prensa en Madrid que ha pasado por todo un proceso de aceptación. "He experimentado muchas emociones: nostalgia, tristeza, rabia. Cuando grabamos en Lisboa, me sentí melancólica porque por fin estábamos contando el pasado de Tokio. Pero Tokio también me enseñó cómo vivir más plenamente porque arriesgó su vida para sentirse viva".

    Para la actriz ha sido un duelo real. A mediados de noviembre declaró en una entrevista, a raíz de la promoción de Snake Eyes, que había llorado durante todo el rodaje de la temporada 5. "Recuerdo no haber podido parar de llorar mientras rodaba cada escena. Tenía dolor en el estómago", reconoce Corberó. Para ella suponía decir adiós a un personaje que le había cambiado la vida de manera radical. "Creo que ella será una parte de mí para siempre", aseguraba.

    Úrsula Corberó lloró con todas las escenas de Tokyo en la temporada 5 de 'La Casa de Papel'

    Algo así piensa su compañero Miguel Herrán. El actor, con su papel de Río, ha estado muy cerca del progreso de Tokio y su pérdida también ha sido importante. Al igual que Corberó, la quinta entrega ha sido muy emocional para él.

    El día que grabamos la escena en la que muere, me sentía fatal. No podía mirar a nadie a los ojos o empezaba a llorar. Tenía que mirar al suelo. Me guardé el guion. Toda la experiencia es parte de mí ahora y Úrsula está en mi corazón

    Río y Tokio han vivido una de las grandes historias de amor de la ficción. Se fueron acercando mientras preparaban el golpe y, a medida que transcurría el atraco, se convirtieron en uña y carne. Una vez que salieron en libertad, dieron rienda suelta a su pasión en un enclave paradisíaco de Isla Pelícano, pero el cuento de hadas llegó a su fin. Se dieron cuenta de que no estaban hechos el uno para el otro y cerraron esa etapa. Aún así, permanecieron como amigos hasta la muerte de Tokio.

    "Es una maravillosa historia de amor. Rio tiene que seguir viviendo por Tokio. Todos lo hacemos", asegura Herrán. Ahí ha dado en la clave. ¿Qué pasará ahora que la banda no cuenta con la guerrera? Ya han vivido la pérdida de Nairobi (Alba Flores) y ahora tienen que superar un nuevo bache. Descubriremos cómo soluciona esto El Profesor (Álvaro Morte) en la parte 2 de la temporada 5 de La Casa de Papel, que se estrena este viernes 3 de diciembre en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top