Mi cuenta
    Uno de los protagonistas de 'El Juego del Calamar' será Berlín en la versión coreana de 'La Casa de Papel'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La apuesta de Netflix de adaptar una de sus series más internacionales en Corea del Sur comienza a dar sus primeros pasos.

    A falta de apenas un par de días para el esperado estreno de la recta final definitiva de La Casa de Papel hemos podido conocer algunas noticias relacionadas con el legado que la famosa serie desarrollada por Álex PinaEsther Martínez Lobato deja en Netflix más allá de el hecho de haber sido uno de los mayores fenómenos mundiales de la plataforma de 'streaming' y la serie de habla no inglesa más vista de su historia hasta que El juego del calamar le arrebató el título hace un par de meses.

    El legado de La Casa de Papel en Netflix también tendrá forma de serie. Concretamente de dos que ya han sido confirmadas: por un lado, el 'spin-off' centrado en Berlín y protagonizado por Pedro Alonso que acaba de anunciar la plataforma para 2023; pero también la versión coreana que el servicio de 'streaming' confirmaba hace aproximadamente un año.

    'La Casa de Papel' continúa: Berlín protagonizará su propio 'spinoff' en Netflix en 2023

    Curiosamente, esta versión corena de La Casa de Papel contará entre sus filas con uno de los protagonistas de la nueva serie original más vista de la historia de NetflixEl juego del Calamar, que interpretará además a uno de los personajes principales de la historia: Berlín

    La noticia ha sido confirmada por la propia plataforma entre otros anuncios importantes confirmados en el día de ayer, como el 'spin-off' de Berlín o las fechas de estreno de Vikingos: Valhalla y la esperada cuarta temporada de Stranger Things.

    El actor de El juego del calamar que interpretará a Berlín en La Casa de Papel coreana será Park Hae-soo, quien encarnase a Cho Sang-woo, el N.º 218, en la famosa serie desarrollada por Hwang Dong-hyuk. Como recordarás, el personaje era un amigo de la infancia del protagonista de la ficción, Gi-hun, aunque en su reencuentro se convirten en los mayores rivales hasta el final.

    El encargado de anunicar la noticia ha sido el propio actor sucoreano, a quien vemos quitarse la icónica máscara de Dalí y confirmar, con una gran sonrisa, su incorporación a la serie en un pequeño 'teaser':

    Hola a todos los fans de Netflix del planeta. Soy Park Hae-soo e interpreto a Berlín en la versión coreana de 'La Casa de Papel'. Gracias Pedro, por mandarme esta famosísima careta. En la versión coreana también tenemos una careta especial. Cuando la enseñemos a principios del año que viene, le regalaré una a Pedro. Es una emoción y un honor formar parte de una serie tan maravillosa. Y sobre todo hacer de Berlín, un personaje alucinante.

    "Estoy seguro de que el resto del reparto de la versión coreana siente lo mismo que yo. Como actor y como fan de la serie, quiero dar las gracias al reparto y al equipo de La Casa de Papel por la gran serie que han creado", continúa el intérprete. "Estoy deseando compartir la versión coreana de La Casa de Papel con vosotros en 2022. En los últimos 5 años, fans de todo el mundo han demostrado su amor por la serie. Espero que nuestra versión coreana también reciba vuestro amor y apoyo".

    Del anuncio nos llevamos además la confirmación de que la versión coreana de la serie de La Casa de Papel se verá en Netflix en 2022 y que contará con sus propios iconos, como una nueva careta y probablemente muchas más cosas.

    Álex Pina, encantado

    El creador de la serie original, Álex Pina, trabajará como productor ejecutivo en el proyecto y se mostraba entusiasmado en el momento de dar a conocer noticia:

    Encuentro fascinante que el mundo de La Casa de Papel haya atraído a los coreanos para hacer su adaptación [Alex Pina]

    "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre la gente joven", comentaba sobre la industria audiovisual del país asiático. "El hecho de que la acción esté ambientada en la península de Corea es un hito con el que estoy encantado".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top